La iniciativa está destinada tanto a las familias inquilinas como a los demandantes de una vivienda de alquiler que necesitan orientación especializada
La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio de subvención, por un importe de 6.000 euros, a la Federación Rasinet para la puesta en marcha de las actuaciones de apoyo del programa Murcia Alquila sobre asesoramiento y formación en materia de vivienda.

El proyecto está destinado tanto a las familias inquilinas de las viviendas municipales como a los demandantes de una vivienda de alquiler que necesitan información, asesoramiento y orientación en esta materia.

De esta forma, se va a ofrecer un servicio de información y orientación especializado a las personas que acuden al Servicio de Vivienda y necesitan acompañamiento para el acceso a una vivienda de alquiler en el mercado libre en unas condiciones dignas, ofreciéndoles asesoramiento personalizado. También se ofrecerá información detallada acerca de las medidas y ayudas puestas en marcha para mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia.

Igualmente, se pondrán en marcha diversos talleres formativos online en materia de vivienda destinados a todos los ciudadanos que deseen recibir información puntual y precisa sobre vivienda y Covid-19, Ley de Arrendamientos Urbanos y eficacia energética y ahorro en los hogares.