• La formación liberal reprueba que la alcaldesa reclame a los vecinos que acaten un cierre perimetral sin predicar con el ejemplo

 

Archena, sábado 16 de enero de 2021. Ciudadanos Archena ha recriminado a la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, que falte a su ruego encarecido y se salte el confinamiento perimetral. El coordinador de la agrupación municipal naranja, Jaime García, denuncia que Fernández “pidió el autoconfinamiento voluntario a todos los vecinos, con su respectiva rueda de prensa a la que nos tiene acostumbrados, pero al parecer, la edil es ajena al confinamiento voluntario solicitado, la distancia, y por supuesto, el cierre perimetral”. En la jornada de este viernes decidió asistir con sus compañeros de partido a Ricote a mostrar su apoyo al ya exalcalde de la localidad ante una moción de censura, algo que no resulta ser una reunión de trabajo. Jaime García insiste que “si hay un confinamiento perimetral, es para respetarlo. Ya habrá otro momento para hacer campaña”. En este sentido, Ciudadanos Archena denuncia que “no se puede pedir a nuestros vecinos que se queden en casa y reclamar el esfuerzo, sacrificio y responsabilidad de todos y no dar ejemplo. Los hechos son la forma de mostrar un compromiso y decir una cosa y luego hacer otra es autodescalificarte. Para predicar con el ejemplo tenemos que estar muy convencidos de lo que queremos, y la alcaldesa no parece convencida de la gravedad de la situación”.

Desde Ciudadanos tendemos la mano al resto de fuerzas políticas para lograr un acuerdo político que permita un Confinamiento Inteligente. Se trata de un plan que ya se ha solicitado al Gobierno central y que exige ayudas directas a pymes, autónomos y sectores afectados, un aumento sin precedentes del teletrabajo, testeos masivos y acelerar el Plan de Vacunación. “Necesitamos la movilización de todos los recursos sanitarios disponibles ante el momento tan complicado, desde aceptar la oferta gratuita de la sanidad privada, hasta sumar la Fuerzas Armadas, farmacéuticos, dentistas y veterinarios a la campaña”, añade el coordinador de Ciudadanos municipal. También resulta necesaria la reapertura del punto COVID en Archena, intensificar la limpieza y desinfección, descongestionar la asistencia del centro de atención primaria e incluir un punto de inicio para la vacunación de la comarca.