200109-juanjo molina rueda de prensa decreto ley del mar menor

La formación hace una valoración positiva de los datos de la EPA y remarca la tendencia de mejora de las cifras regionales de empleo

 

Murcia, jueves 28 de enero de 2021. Ciudadanos ha destacado hoy que las políticas que aplica en el Gobierno regional de coalición, principalmente a través de las consejerías de Empleo y Empresa, “estén amortiguando el impacto en el mercado laboral de la pandemia”. El secretario de Comunicación de la formación, Juan José Molina, ha hecho una valoración positiva de los datos de la EPA hechos públicos hoy, que señalan que el pasado año finalizó con 5.500 desempleados menos que en 2019 y una tasa de paro del 15,3%, casi un punto por debajo de la nacional. “Somos la tercera comunidad con mayor descenso del paro en el último trimestre del año y la segunda en reducción de parados en términos anuales, solo por detrás de Extremadura, lo que ratifica nuestras políticas en materia de empleo”, ha destacado el también portavoz parlamentario de la formación liberal.

“A pesar de que ha sido un año difícil, hemos conseguido que la tasa de paro en la Región sea inferior a la de 2019, y aumentar el número de ocupados respecto al último trimestre del pasado año”, ha afirmado Molina. Los datos confirman la tendencia registrada en el número de afiliados a la Seguridad Social, en la que se señala a la Región como la única comunidad, junto a Castilla-La Mancha, donde se había conseguido crear empleo neto en 2020. “Desde Ciudadanos vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas y nuestro empeño en seguir mejorando estas cifras y consolidar su tendencia positiva a través por ejemplo del proyecto de presupuestos regionales”, ha finalizado el portavoz naranja.