La formación naranja pedirá el apoyo del Pleno para solicitar que los cuerpos autonómicos y locales se incluyan  como colectivos de riesgo en el proceso de vacunación.

Yecla, miércoles 27 de enero de 2021. Ciudadanos defenderá en el próximo Pleno una moción para instar al Gobierno central a incluir a Policía Local, Protección Civil y bomberos en los colectivos de riesgo de cara a la vacunación contra la COVID-19. El portavoz del grupo municipal, Antonio Puche, ha asegurado que “al igual que se han incluido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, quienes comenzarán a vacunarse a partir de marzo, también deben tenerse en cuenta los cuerpos autonómicos y locales”.

 

La formación liberal recuerda que son colectivos que están “expuestos día a día en primera línea”. Los policías locales de la Región de Murcia se están encargando de supervisar los cierres perimetrales y Protección Civil forma parte de los equipos CECOVID en tareas de apoyo y seguimiento de personas afectadas en situación de vulnerabilidad.

 

“Nuestros bomberos colaboran en la limpieza y desinfección de las residencias de mayores, y necesitamos tenerlos protegidos, son grupos prioritarios y su trabajo es fundamental para la lucha contra la pandemia”, ha añadido Puche. Por ello, Ciudadanos reclama la inoculación de estas dosis a Policía Local, bomberos y Protección Civil “en los mismos plazos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estatales, porque es fundamental que no se discrimine dentro de un mismo colectivo, estamos hablando de la salud de estos profesionales y la de la ciudadanía”, ha finalizado el portavoz municipal.