El grupo municipal de Cs se reunió con el Gobierno local para presentar sus propuestas de cara a la tercera parte del plan de reactivación local por la pandemia

 

San Pedro del Pinatar, jueves 28 de enero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro se reunió este jueves con el Gobierno local para plantear las propuestas de la formación naranja de cara al nuevo plan de reactivación local ante la crisis sanitaria y económica consecuencia de la pandemia de COVID-19. El partido liberal considera que este nuevo plan debe “poner el foco en las ayudas a sectores más afectados como la hostelería y el comercio y el alivio fiscal para familias, autónomos y pymes del municipio”, según ha declarado su portavoz, José Luis Ros Medina.

En concreto, Ciudadanos ha propuesto que el Ayuntamiento ponga en marcha un servicio de reparto a domicilio de los bares y restaurantes locales de la localidad a través de los taxistas, asumiendo el coste de la carrera el consistorio. “Es una forma práctica de estimular el consumo local, ayudando a dos sectores golpeados por la crisis y que ya se realiza en otros municipios”, ha asegurado el portavoz liberal. Además, los naranjas han pedido que el nuevo plan incluya más bonos de compra en comercios locales con una dotación “adecuada”; ayudas al alquiler de negocios; condonación de los recibos de alcantarillado, agua y basura para los trabajadores afectados por despidos o ERTES y ayudas directas a trabajadores en cuarentena.

En la negociación para los Presupuestos de 2021, Cs acordó con el PP trabajar conjuntamente el destino de “Partidas COVID” y fruto de ese acuerdo se ha producido esta primera reunión. “Nuestro compromiso con los pinatarenses nos está llevando a no cesar en nuestro intento de lograr medidas valientes y de consenso desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia”, ha concluido Ros.