La propuesta naranja se presentará como moción en los ayuntamientos y supondrá un alivio fiscal para ambos sectores, duramente castigados por la pandemia

 

Murcia, viernes 29 de enero de 2021. Ciudadanos sigue empeñado en tratar de aliviar en lo posible la difícil situación a la que la crisis del coronavirus ha empujado a nuestros comerciantes y hosteleros. La formación va a proponer una exención de tasas e impuestos municipales durante los próximos seis meses tanto para los establecimientos comerciales como los hosteleros, a través de mociones que se van a registrar en los consistorios en los que Ciudadanos cuenta con representación.

Esta medida permitiría facilitar “pulmón financiero y liquidez a las empresas y negocios que están resultando más gravemente afectados por esta crisis”, ha destacado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal. Asimismo, la medida permitiría liberar de trámites burocráticos a estos negocios, al no tener que presentar las distintas declaraciones tributarias, “máxime cuando nos encontramos en un momento de confinamientos, recursos limitados y merma de los medios humanos y materiales a disposición de nuestros comerciantes y hosteleros, que deben centrarse en tratar de mantener su actividad y el empleo asociado“, ha añadido la líder liberal regional.