• La formación también ha sacado adelante su moción para crear un ‘Plan de prevención juvenil de ludopatía y otras adicciones’

 

Bullas, sábado 30 de enero de 2021. Ciudadanos Bullas recababa esta semana el apoyo del Pleno para sacar adelante dos mociones. La primera de ellas, en apoyo a la hostelería y el pequeño comercio, contó con el apoyo de todos los grupos. La propuesta naranja permitirá que “todos los hosteleros y pequeño comercio de Bullas puedan ahorrarse la tasa de recogida de basura de todo 2021 pagando solo la tarifa de local cerrado (75€ aprox.)”, asegura el portavoz de Ciudadanos en el municipio, Francisco Espín. El solicitante deberá haber sufrido una merma del 30% en el volumen de negocio.

Asimismo, la moción liberal para la prevención juvenil de ludopatía y otras adicciones, fue apoyada por Vecinos por Bullas y PP, y con la abstención del PSOE. Con esta medida se contempla la elaboración de un Plan Local de Prevención de Adicción Juvenil que sirva para educar y formar a los más jóvenes. “Es necesario realizar actividades informativas enfocadas a los adolescentes para profundizar en el uso que hacen de los juegos on-line y de apuestas, consumo de alcohol y cannabis y en los posibles problemas derivados de este uso”, reclama Espín. Además, el plan incluye formar a los padres en prevención de adicciones, para que sean conscientes de esta realidad y puedan actuar de la mejor forma posible, y colaborar activamente con las asociaciones de atención a las adicciones. Entre los puntos del programa también se insta a diseñar una campaña para redes sociales que contenga advertencias y recomendaciones dirigidas especialmente a familias con niños, adolescentes, jóvenes y población vulnerable y participar, por parte de algún técnico de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento, en el curso que la Dirección General de Juventud oferta para la formación de Agentes Juveniles de Salud.