• La medida busca ayudar a quienes no consiguen facturar apenas ni para cubrir sus gastos fijos

 

Murcia, sábado 30 de enero de 2021. Ciudadanos propone congelar el calendario fiscal durante el primer semestre del ejercicio 2021, tanto en lo referente a las obligaciones formales como con relación al ingreso de la deuda tributaria y el pago de la cuota de autónomos. La formación liberal ha registrado una propuesta en el Congreso de los Diputados en este sentido y que beneficiaría a las PYMES y los más de 101.000 autónomos de la Región de Murcia.

Durante la primera ola de la pandemia, Ciudadanos arrancó del Gobierno central este compromiso que ahora volvemos a reclamar dadas las restricciones necesarias para reducir al mínimo el número de contagios. La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, insiste que “es el momento de ayudar de nuevo a quienes no pueden abrir sus negocios o a quienes, porque apenas pueden abrirlos unas horas y con aforos limitados, no consiguen facturar apenas ni para cubrir sus gastos fijos”.

Esta medida afectaría a todos los contribuyentes que sean empresas y autónomos y que, como consecuencia de esta crisis sanitaria, estén sufriendo una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas estipulada, al menos, en un 40% con respecto al mismo período del año 2019.

Martínez Vidal recuerda que en la Región de Murcia se han aprobado esta semana por parte de la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento, 3 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes, de hasta 15.000 euros por beneficiario, para inversiones tecnológicas y de protección anticovid.