El grupo municipal de Cs ha visto aprobada también su moción para exigir medidas que abaraten la factura eléctrica

San Pedro del Pinatar, jueves 04 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro, conjuntamente con el PSOE ha llevado al Pleno del Ayuntamiento este jueves una moción por la que se pedía instar, por un lado, al Gobierno regional de coalición a publicar la lista completa de altos cargos regionales y locales que se hayan vacunado saltándose el protocolo de vacunación y, por otro lado, a la Asamblea Regional a iniciar la Comisión de Investigación propuesta por Cs para conocer el alcance de esta vulneración del protocolo. Además, la moción contemplaba la declaración conjunta de todos los miembros de la corporación de no haber sido vacunados, así como un compromiso ético de dimitir en caso de ser vacunados irregularmente.

Sin embargo, la moción no ha salido adelante por el voto en contra del Partido Popular y la abstención de VOX. El portavoz local de Ciudadanos, José Luis Ros, ha lamentado este rechazo del Grupo Popular y ha criticado que “una vez más se pongan en el lado contrario a la transparencia y la higiene democrática”. “No hay nada peor para un político que ponerse una vacuna que le correspondía a un sanitario, a una persona dependiente o a un anciano de una residencia”, ha añadido Ros.

Ciudadanos San Pedro sí que ha visto aprobada su moción, esta vez sí con el apoyo del Grupo Popular que se ha sumado a la moción y a pesar de la negativa del PSOE, para reclamar al Gobierno central la rebaja de la factura eléctrica eliminando la doble imposición y reduciendo el IVA al 10%. Además, se pide al Ejecutivo central actuaciones para compensar los costes derivados de la suspensión de la interrupción de suministros por causa de Impago por consumidores y familias en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, una tercera moción propuesta por Cs conjuntamente con el PP por la que el Ayuntamiento de San Pedro se adhiere a la Red ODS ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos, salvo VOX que se ha abstenido.

El portavoz liberal se ha mostrado satisfecho por la aprobación de dos de las tres mociones, pero ha criticado que el PP rechace pedir explicaciones a una Consejería porque está controlada por miembros de su partido, que el PSOE vote en contra de reclamar algo tan básico como la bajada del IVA a la electricidad porque está su partido en la Moncloa y que VOX no apoye la adhesión a la Red de los ODS siguiendo indicaciones de Madrid. “Tristemente, una vez más tenemos que ver como los concejales de estas formaciones en San Pedro anteponen los intereses de su partido al de los pinatarenses”, ha concluido Ros.