La formación exige al Gobierno central que sea coherente con lo aprobado en la Comisión de Transición Ecológica y efectúe una modificación de crédito

 

Murcia, viernes 26 de febrero de 2021. Ciudadanos ha pedido al PSOE que “por una vez muestre coherencia” e incluya ya en los PGE de este año las partidas necesarias para la adquisición de terrenos adyacentes al Mar Menor. “No hay por qué esperar al 2022 o a que los fondos europeos se acuerden del mayor problema medioambiental en Europa”, ha explicado el secretario de Comunicación de la formación de centro, Juan José Molina: “Si de verdad quieren actuar pueden ya incluir en los Presupuestos Generales del Estado partidas, a través de modificaciones de crédito, para la adquisición de suelo en la franja ribereña, tal y como han aprobado en la Comisión de Transición Ecológica con sus socios de Podemos”.

A juicio de Molina, “lo que de verdad están haciendo PSOE y Podemos es tratar de saltarse la Ley del Mar Menor y el consenso que la alumbró buscando una línea de actuación independiente”. El portavoz parlamentario considera que los socios de gobierno “están más interesados por el marketing y los titulares que por la protección y recuperación de nuestra laguna salada”.

 

VÍDEO JUAN JOSÉ MOLINA: https://wetransfer.com/downloads/0856106227040b35d80b03bcea42052f20210226095553/d2d8ba