La cuantía máxima por entidad será de 30.000 euros. El objetivo principal es la realización de actividades que impulsen el acceso al mercado laboral de trabajadores en situación de desempleo y de los colectivos más vulnerables, y promuevan el autoempleo

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la convocatoria pública de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a asociaciones, fundaciones, entidades y empresas de inserción para la realización de programas, proyectos y/o actividades que impulsen la empleabilidad en el municipio de Murcia.

Las ayudas, enmarcadas en el Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento de Murcia para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, suponen una inversión total de 420.000 euros, de las que podrán beneficiarse un mínimo de 14 entidades, siendo la cuantía máxima de subvención de 30.000 euros.

El objeto de esta convocatoria, a instancias de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige el edil Pedro García Rex, es regular los trámites y condiciones para la concesión de estas subvenciones dirigidas a la realización de proyectos, programas y actividades que impulsen y faciliten la empleabilidad, siempre que se lleven a cabo en el municipio de Murcia.

Entre sus objetivos destacan ofrecer información, orientación, asesoramiento, atención y formación a personas en situación de riesgo de exclusión social; facilitar el acceso laboral de jóvenes en desempleo, a través de la adquisición de competencias emprendedoras; y promover la cualificación profesional e inserción laboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

Los destinatarios de estas subvenciones son asociaciones, fundaciones, entidades y empresas de inserción, todas ellas sin ánimo de lucro y cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentran en el municipio de Murcia, siempre que sus fines estatutarios recojan la realización de actividades dirigidas a la mejora de la empleabilidad de estos colectivos.

Los proyectos, programas o actividades objeto de esta subvención se desarrollarán del 1 de enero de 2021 a 31 de diciembre de 2021.