La candidata a la presidencia afirma que “son demasiados años bajo el gobierno del PP, la corrupción, el abuso de poder, el capitalismo de amiguetes, la impunidad y las redes clientelares”

 

Cartagena, miércoles 17 de marzo de 2021. La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Ana Martínez Vidal, ha remarcado hoy ante el plenario de la Asamblea Regional que “esta moción de censura es imprescindible para regenerar las instituciones, acabar con la corrupción sistémica que sufrimos y recuperar la confianza e ilusión de todos los ciudadanos. Llega un momento en el que hay que levantarse y decir basta, y ese momento ha llegado”.

La también coordinadora autonómica de Ciudadanos -quien ha iniciado su intervención recordando a los fallecidos por la pandemia- ha remarcado que “la moción de censura es hoy más necesaria que nunca, cuando han aflorado más de 600 casos de vacunación irregular, la mayor traición que han padecido los murcianos”. Y se ha preguntado “cuántos murcianos han fallecido porque la vacuna que les correspondía se la puso un político del Partido Popular”.

“Esta moción de censura es consecuencia de la gravísima situación que hemos sufrido en nuestra Región y dentro del Gobierno de coalición, que exige una respuesta contundente de los 45 diputados de esta Asamblea Regional”, ha señalado Martínez Vidal, quien ha recordado que “si algo han puesto de manifiesto los acontecimientos de la última semana es que esta moción de censura es más necesaria que nunca, es legítima y está plenamente justificada”.

En su intervención, la candidata a la presidencia ha asegurado que “lo que podía haber sido un simple cambio de dirigentes para mantener el proyecto de gobierno dentro de la estabilidad se ha acabado convirtiendo en un mercadeo de sillones, en una subasta de sueldos públicos y de chófer oficial, en un afloramiento de la peor corrupción incubada durante los últimos 26 años en la Región de Murcia y un transfuguismo deleznable, porque el Partido Popular ha hecho de la corrupción su forma de supervivencia”.

Ana Martínez Vidal ha asegurado que “en Ciudadanos lo hemos repetido por activa y por pasiva: presentar una moción de censura sin motivo y en plena pandemia es una irresponsabilidad. Presentar una moción de censura cuando la corrupción ahoga a un gobierno autonómico sumido en prácticas irregulares que juegan hasta con la vida de las personas es una obligación”.

Así, la candidata ha remarcado que “en Ciudadanos podemos cometer errores, pero nunca seremos cómplices de la corrupción, ni taparemos delitos, nunca”, y ha lamentado que lo que nos hemos encontrado “es que el rastro de la corrupción del PP en nuestra Región es muy alargado, y hemos chocado con un PP que solo sabe gobernar con mayorías absolutas”.

El PP cree que esta Región le pertenece y que está por encima de la ley, y eso desde Ciudadanos no lo vamos a consentir”, ha afirmado la coordinadora autonómica de la formación liberal, quien ha recordado que casi dos meses después de que saltara el escándalo del ‘vacunagate’, “el PP sigue sin facilitar ningún tipo de información sobre la ‘lista VIP’ de vacunados, mientras se ha saltado la cola sin pensar en los más vulnerables, que siguen esperando su vacuna”.

A su juicio, “26 años de gobiernos del PP en la Región son demasiados, son 26 años de corrupción, de abuso de poder, de capitalismo de amiguetes, de privilegios para unos pocos, de impunidad y redes clientelares que los murcianos vamos a estar pagando mucho tiempo”. Y dirigiéndose a los exdiputados naranjas les ha espetado que “ustedes no son disidentes, no son rebeldes y, mucho menos, los salvadores de un pacto que ya no tenía razón de ser. Ustedes son tránsfugas y representan lo más indigno de la política, son colaboradores necesarios de la mayor estafa que han sufrido el millón y medio de ciudadanos de esta Región, robándoles la libertad y la voluntad que expresaron en las urnas, vendiéndose por 76.000 euros anuales y un chófer a la puerta de casa”. Martínez Vidal les ha reprochado que “hayan querido destrozar a un partido decente y justo, y la ilusión de una Región que pide a gritos un cambio”.

Cambiar este gobierno es más necesario hoy que nunca”, ha remarcado la candidata liberal, que ha considerado que “vacunar a más de 600 personas fuera de protocolo, es inmoral. Comprar los votos de tres diputados para hacer fracasar esta moción de censura, es inmoral. Integrar a cuatro tránsfugas en el Gobierno regional, incumpliendo sus propios estatutos y el pacto antitransfuguismo, es inmoral”.

Tras desgranar el programa del denominado Gobierno de la dignidad, basado en 24 puntos y firmado esta misma mañana junto al secretario general socialista, Diego Conesa, Ana Martínez Vidal ha finalizado su intervención asegurando que “se trata de un proyecto integrador, que va más allá de cualquier ideología. Un proyecto ilusionante, para recuperar la confianza en las instituciones, para que los murcianos sean los únicos protagonistas”. Y ha apelado a los 45 diputados, porque a su entender “esta es la última oportunidad que vamos a tener para gobernar para todos. Podemos ser ejemplares, debemos trabajar para poner la política a la altura de nuestros ciudadanos, y por ello pido a los 45 diputados que apoyen la moción de censura que hoy debatimos. Es nuestra oportunidad de hacer historia”.