La candidata a la presidencia pide en la segunda jornada del debate de la moción de censura “devolver la voz a los murcianos frente a un Gobierno deslegitimado y plagado de tránsfugas de uno y otro lado”

 

Cartagena, jueves 18 de marzo de 2021. La candidata a la presidencia autonómica, Ana Martínez Vidal, ha afirmado hoy desde el atril de la Asamblea Regional que “esta moción la hemos ganado ya aunque tengamos menos votos, porque hoy abrimos una nueva vía a la esperanza, hemos abierto una válvula que inundará las urnas en las próximas elecciones. El cambio empieza hoy”. Martínez Vidal ha considerado que “estamos ante un punto de inflexión en la historia de nuestra Región, porque el espectáculo de estos días ha sido dantesco, con un PP que sigue justificando lo injustificable, un PP anclado en la inmoralidad y la falta de ética que normalizan las prácticas más corruptas”, ha espetado a la banca de los conservadores y los escaños de los tránsfugas. “La prepotencia, la soberbia y la impunidad son sus banderas, mientras que humildad, sencillez, cercanía, profesionalidad, gestión y moderación son las nuestras. Ciudadanos nunca será el Partido Popular, por muchos tránsfugas que compren. Nunca seremos iguales, porque de centro se es por convicción, no por fusión”.

Martínez Vidal, en su discurso en la segunda jornada del debate de la moción de censura presentada por Ciudadanos junto al PSOE, ha afirmado que “hoy es más necesario que nunca devolver la voz, la autoridad al millón y medio de murcianos. Este Gobierno está deslegitimado, plagado de tránsfugas de uno y otro lado. Es un Ejecutivo que no nos representa, que traiciona la voluntad expresada en las urnas por los habitantes de esta Región. Si tuvieran dignidad, si respetaran nuestra democracia, convocarían elecciones. Pero tienen miedo, y prefieren aguantar y hacernos aguantar su Gobierno de desechos de tienta, de tránsfugas y voluntades compradas”. La diputada naranja ha preguntado a los diputados “cuántos de ustedes harán lo correcto, cuántos actuarán en conciencia, cuántos volverán a casa y podrán explicarles a sus hijos el sentido de su voto, cuántos están dispuestos a perder la dignidad a cambio de sillón y chófer”, y ha remachado que “solo hay un negocio peor que vender la decencia personal, y es manchar la dignidad de las instituciones”.

Martínez Vidal arrancó su intervención mandando un mensaje de ánimo a Antonio Sánchez Lorente, ausente por problemas de salud, remarcando que “por encima de las diferencias políticas están las personas”. También agradeció a los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos, especialmente al portavoz, Juan José Molina y a sus afiliados y votantes la oportunidad “de defender esta moción de censura constructiva, en la que creo firmemente y que se ha demostrado más necesaria que nunca”.

La coordinadora autonómica ha recordado desde el atril que “el PP nunca ha pedido perdón por su corrupción o por sus abusos de poder durante 26 años, ni siquiera ha pedido perdón a los murcianos por las irregularidades en el proceso de vacunación, y estamos convencidos de que nuestra Región merece un gobierno mejor, un gobierno estable, transparente y sin corrupción. Esta moción no es la respuesta a un conflicto ideológico. Es la consecuencia de un mal endémico en nuestra Región”.

La candidata ha defendido de nuevo el programa de 24 puntos rubricado ayer con el PSOE, un programa “ambicioso, integrador y centrado, para una moción que es el dique de contención a las políticas corruptas del PP, un ‘basta ya’ a la impunidad”.

 

VÍDEO INTERVENCIÓN: https://we.tl/t-eUxwuqktZc