• El portavoz naranja, Juan José Molina, denuncia la práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas

 

Cartagena, jueves 18 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha recriminado la falta de honor y dignidad de los diputados tránsfugas que han vuelto a entregar a la Región de Murcia a los brazos de la corrupción. Molina ha recordado que el Pacto Antitransfuguismo “denomina a estas actuaciones como una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas”. En la Región de Murcia, aprovechando su posición de poder, “un presidente ha comprado voluntades cesando y nombrando consejeros, eso son los hechos, y con esa compra se ha asegurado su permanencia en el poder”. Molina ha reprochado a Miras que su organización en esta región “tiene ya unos vicios irreparables, es un árbol que se torció y ya no se puede enderezar, hay que cortar y esperar que broten nuevas ramas”.

El portavoz naranja también se ha referido a los tres diputados expulsados de Vox, liderados por Liarte: “Usted se está saltando, al menos, tres de los principios de su código Bushido: la justicia, el coraje y el honor” y les reprocha que en lo único que piensen sea en colocar unos nombres en algunas consejerías o subvencionar con unos eurillos a algunas organizaciones de su gusto.

Un partido de centro no puede tener socios preferentes, porque entonces, no es de centro, añade el portavoz liberal reiterando que hoy, 23 diputados han ganado la batalla del poder, “pero se han dejado la dignidad, la credibilidad y el respeto en el combate. Esta victoria les saldrá más cara en votos que en consejerías”.