donosa-bustamente

 

  • El partido liberal ha vuelto a denunciar en el Pleno municipal el aspecto de dejadez y suciedad de la mayor zona empresarial de nuestro municipio.

Águilas, miércoles 28 de abril de 2021. La concejala portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en Águilas, Donosa Bustamante, reclamó en el Pleno municipal celebrado este martes una mayor limpieza en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’.

 

Donosa Bustamante ha recordado que “es la segunda vez que traemos esta cuestión al Pleno porque nos preocupa el aspecto que ofrece nuestro pueblo más allá de nuestras fronteras municipales”. En mayo de 2020, Ciudadanos Águilas ya presentó a Pleno un ruego que requería la limpieza de basuras y matorrales de aceras del Polígono Industrial ‘El Labradorcico’ y se instaba a mejorar su mantenimiento y desde entonces “no ha cambiado nada”.

 

Así, la imagen del polígono sigue deteriorada, por lo que la portavoz de Ciudadanos Águilas volvió a preguntar al gobierno municipal “por qué tiene un aspecto tan sucio el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’”, así como la frecuencia con la que se limpia y la periodicidad estipulada.

 

La edil instó a reforzar la limpieza y planteó la posibilidad de ampliar el número de contenedores para evitar la acumulación de residuos, restos, basuras, cajas, plásticos, envases de toda índole, así como la proliferación de plantas y matorrales en las aceras.

 

Bustamante ha criticado la respuesta dada por el equipo de gobierno, que afirma que “no se plantea poner más contenedores pues cada empresa tiene que gestionar sus residuos”, obviando el resto de cuestiones planteadas como la frecuencia en la limpieza o la presencia de vegetación en las aceras que manifiesta una evidente falta de mantenimiento de esta zona empresarial de Águilas.

 

Para Ciudadanos, es necesario mejorar el servicio de limpieza en el Polígono Industrial, así como “incentivar la concienciación ciudadana recordando las sanciones aplicables a los infractores”.