cs-mula-coordinador-fco-j

  • Cs Mula reclama el apoyo del Ejecutivo local y ofrece su colaboración para elaborar un plan local de prevención de adicciones juveniles en el municipio

El Ayuntamiento de Mula se ha adherido a la Red ‘Menores ni una gota’, una iniciativa promovida por la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España.

 “Dicha iniciativa merece nuestro respaldo, ya que todo lo que vaya encaminado a la prevención de adicciones es una herramienta eficaz para nuestros adolescentes” ha afirmado el coordinador naranja en Mula,

Francisco Javier Martínez  ha señalado que “nos llama la atención y preocupa, que dicha iniciativa no venga conjunta con otras iniciativas sobre otras adicciones que en su momento Ciudadanos Mula propuso”, ya que considera que “no es suficiente para abordar los problemas actuales en temas de adicciones”.

El 24 de octubre de 2020, Ciudadanos Mula, solicitó elaborar un plan local de prevención de adicciones juveniles, al cual no obtuvimos respuesta, donde se abarcara la prevención del alcohol, cannabis y el juego. En este último resaltábamos que diferentes estudios sobre la prevalencia en el juego detectaban que las primeras experiencias surgían en torno a la edad de 15 años.

Sin embargo, 6 meses después, desde UCOMUR, aseguran que cada vez se inician a más temprana edad, donde se dan casos de incluso menores de 12 años de edad adictos a las apuestas on-line.

Ciudadanos Mula considera  imprescindible que se lleve a cabo, dicho plan, ya que está en juego la salud mental y el futuro de los  jóvenes muleños.

“Queremos trasladar al Equipo de Gobierno nuestra disposición a colaborar en el desarrollo de este u otros planes en el mismo sentido que consideren oportunos” ha subrayado Francisco Javier Martínez coordinador de Cs Mula.