Ana Martínez pleno presupuestos

  • El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Grupo parlamentario de Vox en el Congreso

Murcia, miércoles 19 de mayo de 2021. Ciudadanos Región de Murcia celebra que este martes el Pleno del Tribunal Constitucional haya rechazado el recurso presentado por VOX a la conocida como Ley del Mar Menor, respaldando de este modo la norma y su legítimo interés en “proteger el medioambiente”, un interés que, como el propio Tribunal señala viene recogido en la Constitución. La Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor, que Ciudadanos Región de Murcia decidió tramitar como Proyecto de Ley para buscar el consenso y obtener el respaldo de PP y PSOE, ante una materia tan importante, ha obtenido, por tanto, el apoyo del Pleno del Tribunal Constitucional.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha señalado que “el rechazo del Tribunal Constitucional demuestra que la intención de VOX no ha sido otra que la de soliviantar y generar una imagen negativa de esta Ley, cuya finalidad no es otra que la de garantizar una adecuada protección medioambiental de la laguna salada y su entorno, garantizando la compatibilidad del desarrollo económico, agrícola y urbanístico con su necesaria protección ambiental”.

“Ciudadanos es el único partido que ha puesto coto a esta situación tras décadas de dejadez por parte de las administraciones Central y Regional y de una desastrosa gestión urbanística y medioambiental”, ha concluido la coordinadora liberal.