foto-portman-nota-de-prensa

 

  • La formación naranja pide “consenso y profesionalidad” ante la posible próxima licitación para conseguir una solución viable y que responda a las demandas de las asociaciones y vecinos del pueblo

La Unión, jueves 20 de mayo de 2021. Ciudadanos La Unión ha demandado “consenso y profesionalidad” ante la, supuestamente, inminente licitación de las obras para la regeneración de la Bahía de Portmán con el fin de lograr “una solución viable técnica y económicamente y que cumplan con las demandas de las distintas asociaciones y vecinos del pueblo de Portmán”, ha declarado el coordinador local de la formación naranja, Julio Céspedes.

Ciudadanos reclama un “proyecto viable que beneficie a todos” y que pueda convertir a Portmán en un “núcleo turístico de interés nacional, por su potencial arqueológico, entorno natural”, para ello entienden desde el partido liberal que es necesario actuar “desde el consenso entre las administraciones y con una visión de conjunto”. Por todo ello, los naranjas rechazan el proyecto iniciado, al tratarse de un “macroproyecto imposible de realizar por los pleitos abiertos por las empresas licitadoras”.

Julio Céspedes“Desde Cs apostamos por una solución factible y que mire por el interés general, como el puerto deportivo propuesto por el Club Náutico de Portmán y para el que existían inversores interesados” ha declarado el coordinador. “Se trata de una opción viable, sin grandes costes para la Administración, basada en evidencias científicas y alejada de intereses de ningún lobby; es, por todo ello, seguramente la opción más eficaz”, ha concluido Céspedes.