• El Gobierno del PP se salta el reglamento del Consejo Interuniversitario regional para aprobar la extensión del título de Medicina de la UCAM a Cartagena, obviando los criterios de complementariedad y racionalización de la vigente Ley regional de Universidades.

 

Martes, 20 de julio de 2021. El pasado viernes el Consejo Interuniversitario, que se celebró en Lorca, aprobó la ampliación el Grado de Medicina en la UCAM en Cartagena, sin tener en cuenta a la comunidad universitaria tanto de la UMU como de la UPCT que se oponen a esta extensión, alegando que estas 60 nuevas plazas suponen incrementar el número de egresados que el sistema sanitario de la Región no puede absorber.

“Es la primera vez que la consejería competente en Universidades se salta el artículo 25 sobre adopción de acuerdos del Consejo Interuniversitario. Ya no muestran el más mínimo respeto a las Universidades públicas” ha indicado el secretario de Programas, David Sánchez.

El artículo 25 sobre adopción de acuerdos del Consejo Interuniversitario de la ley de universidades, dice claramente “los acuerdos deben tomarse por asentimiento unánime o por votación. En caso de tomarse por votación será necesario obtener el voto de la mayoría de los representantes de la Comisión”.

“Las universidades públicas están sometidas a un criterio de complementariedad, y las privadas a un criterio de racionalización, por lo que permitir la competencia en condiciones desiguales representa un agravio difícil de explicar, con efectos claramente negativos para nuestra sociedad” ha explicado David Sánchez.

“Aunque una mayoría comprada les habilita para ejercer el rodillo, el respeto a los procedimientos establecidos es esencial en un Estado de Derecho,” ha señalado el secretario liberal y ha subrayado que desde Ciudadanos “apoyaremos sin fisuras a las Universidades públicas en su respuesta antes este atropello del PP”.