• Ambos gobiernos de Ciudadanos conmemoran el 800 aniversario del nacimiento del Rey Sabio, figura clave para la historia de los dos municipios, organizando multitud de actividades y colaborando estrechamente para generar sinergias

 

Lunes, 19 de julio de 2021. Los responsables de Turismo de los Ayuntamientos de Murcia, Pedro García Rex, y de Lorca quien también es vicealcalde, Francisco Morales González, han anunciado la unión entre ambos municipios reforzando su vinculación con motivo del VIII centenario de Alfonso X ‘El Sabio’ para atraer un mayor número de visitantes y turistas.

Ambos ayuntamientos han acordado una estrecha colaboración para difundir y promocionar las actividades organizadas en torno a la conmemoración del 800 aniversario del nacimiento del Rey Sabio, figura clave para la historia de los dos municipios, organizando multitud de eventos para conmemorarlo.

Los ediles liberales Pedro García Rex y Francisco Morales González han anunciado que este convenio permitirá trabajar coordinadamente y generar sinergias para lograr una mayor proyección de los actos organizados para lograr incrementar el flujo de visitantes y turistas entre estas localidades.

Entre las actividades organizadas desde ambas concejalías de los gobiernos locales están conferencias, exposiciones, recreaciones históricas, visitas guiadas y teatralizadas o conciertos con motivo de difundir y facilitar el conocimiento de la figura histórica de Alfonso X a través de actividades conjuntas.

 

Con este mismo motivo, en la última Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) se aprobó una iniciativa para la puesta en marcha de una ‘Comisión de Pueblos y Ciudades promotores del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. Ciudades Alfonsíes’ con el fin de que las localidades vinculadas con el rey den a conocer acontecimientos históricos acaecidos en las mismas durante la vida y reinado de Alfonso X y que va a contar también con la adhesión de ambas localidades.

 

Rex y Morales, ambos de Ciudadanos, se han mostrado “muy satisfechos por el buen trabajo conjunto que se está desarrollando entre Lorca y Murcia en beneficio del turismo y del disfrute de murcianos y lorquinos, siendo un ejemplo de cooperación entre distintas administraciones al objeto de continuar con la mejora de nuestra sociedad”.