• El partido liberal cree que estamos asistiendo a una guerra política que nos aboca a la ruina, y exige un debate social sosegado en la búsqueda de propuestas viables y consensos como única forma de evitar el desastre hídrico para nuestra Región

Murcia, viernes 6 de agosto de 2021. Ciudadanos rechaza de pleno la modificación con criterios exclusivamente políticos del Ministerio de Transición Ecológica de las cuantías de agua a trasvasar a la Región de Murcia en agosto tanto para regadío como para consumo humano, pasando de los 20 Hm3 propuestos por la Comisión Central de Explotación a los 14 Hm3 autorizados por el Ministerio.

Desde Ciudadanos creemos que tanto PP como PSOE están usando, como siempre han hecho, el agua como arma política arrojadiza, y con ello perdemos todos los murcianos, pero también todos los castellano-manchegos. El partido liberal ve con mucha preocupación que asistimos a un paulatino, progresivo y unilateral fin del trasvase Tajo-Segura, con el que el PSOE está forzando a una reestructuración, no solo al regadío, sino también al abastecimiento humano, en una Región que ya es la que más agua ahorra y aprovecha de toda España. Del mismo modo ve al PP instalado en el enfrentamiento continuo, que lleva sin aportar soluciones 30 años y que solo contribuye a empeorar la situación.

“Tenemos que abandonar el escenario de guerra política de PP y PSOE por el agua en la que perdemos todos y sentarnos a analizar y debatir sobre el nuevo escenario hídrico que ya tenemos encima, y no solamente desde el punto de vista del regadío, sino también respecto al consumo humano” ha indicado David Sánchez, secretario de Programas de Ciudadanos Región de Murcia, a lo que ha añadido, “hay que olvidar reivindicaciones que no aportan soluciones, terminar con el continuo enfrentamiento estéril y hacer propuestas viables, ajustadas a criterios de racionalidad, tratando de disipar periodos de incertidumbres, en la sociedad y en la economía, y desde el consenso”.