foto-zoom-1-convencion-cs-resumen

  • Los representantes murcianos en la reciente convención liberal exponen el relanzamiento de los valores liberales en un acto interno del partido, en el que también se explicó la iniciativa ILP-Mar Menor

Murcia, martes 10 de agosto de 2021. Ciudadanos reivindicó ayer su espacio político, EL LIBERALISMO, en un acto interno de comunicación del partido, y presentó las credenciales para los PRÓXIMOS TIEMPOS. El partido liberal trasladó ayer por videoconferencia a sus afiliados y concejales los valores de la convención liberal y la energía adquirida. El partido liberal se prepara para pisar la calle todos los días y transmitir las realidades liberales a la población, con especial énfasis en la política municipal, dando relevancia en la nueva estrategia a la figura del afiliado, y la necesaria PARTICIPACION para la acción política en posicionamientos, ponencias o iniciativas legislativas.

foto-zoom-2 Convención Cs Los representantes murcianos que asistieron a la convención liberal explicaron a sus compañeros las buenas sensaciones, reforzando los valores liberales y su necesidad en la polarizada sociedad actual. Ciudadanos está difundiendo por la Redes Sociales los mensajes y sensaciones de los liberales murcianos en la convención.

 

Juan Carlos Moyano, Coordinador de la Agrupación Liberal de Murcia Sur, dejó claro en la reunión de ayer que Cs, lejos de ser un PROYECTO que vaya a descarrilar por los últimos reveses electorales, se han rearmado ideológicamente para ser PROTAGONISTAS EN LOS próximos AÑOS. Ciudadanos es el único PARTIDO en ESPAÑA que puede ABRAZAR en su más amplia expresión EL PENSAMIENTO LIBERAL, que juega un papel IMPRESCINDIBLE en las DEMOCRACIAS EUROPEAS y que se establece en tres pilares fundamentales:

1.- LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO

2.- LAS POLITICAS ECONÓMICAS LIBERALES Y DEL LIBRE MERCADO.

3.- LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y LA IGUALDAD, Y DE LOS DERECHOS SOCIALES Y CIVILES.

En el acto, Isabel Cava, concejal liberal en Alhama de Murcia, explicó la apuesta de los liberales por el municipalismo como instrumento para relanzar el proyecto. En la política municipal se da el escenario idóneo para llegar a los ciudadanos y palpar las necesidades y sentir de nuestros vecinos, al ser la administración más cercana y poder así contribuir de una forma más eficiente y eficaz en la forma resolver los pequeños y grandes problemas que se presentan en el día a día.

Jaime García, Coordinador de la Agrupación Liberal de Archena, calificó la convención como “un punto de inflexión”, resaltando especialmente que las mesas de trabajo extrajeron numerosas propuestas en un partido en el que la afiliación y la dirección se mostraron unidos y trabajando codo con codo.

Andrés Álvarez de Cienfuegos, Coordinador de la Agrupación Liberal de Cartagena, hizo hincapié en el inequívoco mensaje del rearme ideológico, que supone poner a Ciudadanos como el único partido liberal que existe en este país y en esta Región. En 2023, los murcianos volverán a tener la oportunidad de no tener que elegir entre impuestos bajos y reformas fiscales competitivas para empresas y autónomos, o apostar por políticas sociales fuertes sin renunciar a una economía de recuperación, la protección del medioambiente o la defensa al colectivo LGTBI. Eso es Ciudadanos, un partido liberal en todos los aspectos. Un partido que está muy vivo en la Región, donde nadie ocupa ese espacio político.

Francisco Javier Valiente, afiliado de Cs Mula, explicó que los liberales deben salir orgullosos y con la cabeza muy alta, por ser los únicos capaces de poner freno a los desmanes de conservadores y socialdemócratas, hoy más polarizados que nunca, y de intentar dejar una mejor sociedad a nuestros hijos.

José Luis Ros, vocal del Comité Autonómico regional y Portavoz liberal en San Pedro del Pinatar, explicó el liberalismo verde por el que apuesta Ciudadanos y la visita que se está preparando de eurodiputados liberales para conocer el estado del Mar Menor y articular medidas para su recuperación.

En el acto también estuvieron los representantes de ILP-Mar Menor, iniciativa a la que recientemente se ha sumado Ciudadanos, que explicaron las bondades de dotar de personalidad jurídica propia al Mar menor para su defensa y protección y explicaron los procesos para recabar firmas. Ciudadanos ha inscrito ya a diversos fedatarios para las firmas y distribuirá pliegos (actas) en su sede para recabar el mayor número posible de firmas, así como apoyará en iniciativas desde el Parlamento Europeo a través de Cs Europa. Tras agosto está previsto que una delegación de eurodiputados liberales visite la Región para conocer de primera mano la problemática de nuestro Mar Menor.

Ciudadanos ha iniciado la recogida de firmas para apoyar la ILP-Mar Menor, y repartirá Pliegos en la sede regional y en los diversos municipios.

Enlace cortes de vídeo de las ponencias.