04-08-2021-Cs-Mar-Menor-1

  • La moción liberal buscará una nueva tramitación en la Asamblea Regional que quite las zarpas de los políticos de nuestro Mar Menor y consiga su protección efectiva

Murcia, miércoles 18 de agosto de 2021. Ciudadanos presentará una moción en todos los ayuntamientos de la Región, donde no se haya presentado aún, para buscar el apoyo mayoritario a la Iniciativa Legislativa Popular que dote de personalidad jurídica propia al Mar Menor y su cuenca. La iniciativa pedirá una nueva tramitación en la Asamblea Regional impulsada por todos los municipios que tengan más de 10.000 habitantes como establece la ley, para la que el partido liberal cree que hoy existe un amplísimo consenso social, y habilitará puntos de recogida de firmas en los Ayuntamientos en los que se apruebe.

El partido liberal se dirigirá por carta a todos los partidos políticos con representación municipal para que apoyen la iniciativa y la presenten y defiendan en aquellos municipios en los que Ciudadanos no tenga representación.

Además del apoyo municipal, la propuesta instará a las Juntas de Gobierno municipales a que faciliten a la Plataforma ILP-Mar Menor de defensa de la Proposición de Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca, las autorizaciones de ocupación de vía pública necesarias para instalar puntos de recogida de firmas en los diferentes términos municipales.

También se pedirá que los Ayuntamientos faciliten mediante el uso de tablones y canales de difusión habituales información relevante a la ciudadanía sobre las actuaciones de la Comisión Promotora de la ILP en el municipio, siempre dentro del respeto al artículo 103 de la CE sobre neutralidad de las Administraciones Públicas, del respeto a la pluralidad, del estricto cumplimiento de las restricciones asociadas a la crisis sanitaria COVID-19, y sin coste para las arcas municipales.

 

 

Juan José Molina, Diputado liberal en la Asamblea Regional, ha declarado que “trabajaremos para que el Mar Menor sobreviva pese a unos políticos que no se merece y no vamos a parar hasta conseguirlo. Queremos proteger al Mar Menor de esos pésimos políticos, y lo mejor para eso es que tenga personalidad jurídica propia y tenga, por lo tanto, derechos propios e inalienables. Con la ILP vamos a sacar las zarpas y la inacción de los políticos de nuestro Mar Menor, y lo tenemos que hacer entre todos nuestros Ayuntamientos. Que todo el mundo se retrate y se vea quién quiere a nuestro Mar Menor y quién sólo es fachada”.

Enlace de descarga de las declaraciones de Juan José Molina: https://we.tl/t-aAGmLa4CpA