MARIA JOSE ROS-JOSE LUIS ROS-MARIO GOMEZ

 

  • La formación cree injustificado someter a los sectores de la hostelería y ocio nocturno regional a una de las mayores restricciones para su actividad empresarial de toda España

Murcia, viernes 1 de octubre de 2021. Ciudadanos lamenta la postura conservadora y sin sentido del PP de la Región de Murcia esté aplicando una de las más estrictas restricciones a los sectores de la restauración y del ocio nocturno de España, perjudicando a estos sectores y haciéndoles perder competitividad respecto a comunidades vecinas. “La Región de Murcia no puede seguir a la cola de España en la flexibilización de medidas tanto para la restauración como en el ocio nocturno en la Región y deben relajar estas restricciones” ha subrayado la coordinadora autonómica, María José Ros Olivo

“Recordemos el sector de la restauración y ocio nocturno están heridos de muerte por la pandemia y si ahora no se flexibilizan las restricciones actuales, acorde con la situación actual en la Región, les será muy complicado continuar su actividad en los próximos meses” ha señalado la coordinadora liberal.

La asociación Hostemur ha denunciado en varias ocasiones estas medidas abusivas del Ejecutivo regional del PP, que tanto les vienen perjudicando y que lastra sus esfuerzos por intentar mermar las pérdidas acumuladas. Por este motivo Ciudadanos pidió una mayor flexibilización de estas medidas.

“Tanto la restauración como el ocio nocturno son muy importantes para la economía y el turismo regional, generan muchos puestos de trabajo y permiten acotar el ‘botelleo’. No es sostenible que la Región esté a la cola de España en la liberalización de restricciones para estos sectores tan importantes para la Región de Murcia” ha concluido Ros Olivo.

Ciudadanos exige una flexibilización de horarios, aforo, y acceso a barras y pistas de baile a la restauración y el ocio nocturno, acorde a las circunstancias actuales para ayudar a estos sectores a mermar sus pérdidas por la pandemia.