María Jose Ros Ciudadanos Archivo

 

La formación recuerda que todavía siguen abiertos 1.300 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a 2.972 trabajadores

Murcia, 4 de octubre de 2021. Ciudadanos considera preocupante la falta de políticas regionales para fomentar el empleo de calidad y la contratación indefinida, que generaría mayor estabilidad a las familias, y así como para retener y recuperar talento de trabajadores que se ven obligados a buscar empleo en otras comunidades que les ofrecen mejores condiciones tanto económicas como laborales. Hay que recordar que la Región de Murcia se encuentra en el top 20 europeo de regiones con mayor paro juvenil.

“Es un dato positivo que más de 7.000 personas hayan salido de las listas del paro en el último mes, pero también hay que tener en cuenta que se han dado de baja 5.170 personas de la Seguridad Social respecto de agosto, por lo que no hay que tirar las campanas al vuelo y hay que seguir trabajando en mejorar la calidad y duración del empleo en la Región de Murcia”, ha señalado la coordinadora autonómica, María José Ros Olivo.

“A estas cifras se suma el hecho de que 2.972 personas siguen incluidas en 1.300 expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE), siendo las mujeres las más afectadas por estos ERTES en términos absolutos cuando tienen una ocupación menor, por tanto y hasta que no se solucionen y se recuperen estos empleos, no podremos volver a datos previos a la pandemia, por mucho bombo que le dé el PP de la Región” ha remarcado Ros Olivo.

En el modelo laboral de la Región de Murcia, se abusa de la contratación eventual, lo cual no favorece la estabilidad de las familias y, por ejemplo, el acceso a la vivienda, es muy complicado. “Está claro que hay que cambiar el modelo laboral, para evitar las continuas entradas y salidas del sistema, algo que desde Ciudadanos propugnamos con el contrato único y por lo que vamos a seguir trabajando” ha recordado la coordinadora liberal en la Región de Murcia.

Ciudadanos muestra su preocupación tanto por las bajas en la Afiliación de la Seguridad Social en septiembre respecto a agosto de este año, así como por los ERTE que todavía afectan a casi 3.000 trabajadores, por lo que no estamos en situación pre pandémica como afirma el Gobierno regional.