Maria Jose Ros Archivo Cs

  • El partido liberal observa con estupor la incompetencia de la Consejería de Política Social tras el aumento de casos de violencia machista en la Región a pesar de contar con un mayor presupuesto

Murcia, martes 23 de noviembre de 2021. Ciudadanos exige a la Consejería que dirige Isabel Franco que convoque al Consejo Asesor Contra la Violencia sobre la Mujer, ya que esta convocatoria se realizó la última vez el 6 de octubre de 2020. “Es increíble que haya trascurrido ya más de un año tras la última reunión y que, a pesar de contar con un mayor presupuesto, no reconozca su incompetencia y se deje asesorar con humildad por quien de verdad sabe sobre este complejo tema” ha subrayado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo

El pasado mes de mayo el PP se vanagloriaba de aumentar un 416% la partida para luchar contra la violencia machista y de su firme compromiso con las mujeres victimas de esta lacra social. Sin embargo “el compromiso del PP para rendir cuentas de las acciones y medidas desarrollas no es tan firme, es más bien inexistente, esconde la cabeza bajo tierra”, ha criticado la coordinadora liberal.

Según los datos del Ministerio del Interior, hasta final de final de septiembre de 2021, se han contabilizado 483 denuncias por delitos contra la libertad y la identidad sexual y la violencia de género en la Región de Murcia, lo que supone una subida del 23,5%, respecto al año anterior.

Ante el aumento de casi el 25% de denuncias por violencia contra la mujer y contar el Gobierno regional del PP un mayor presupuesto para luchar contra esta lacra social, “la consejera debería haber informado, hace meses, de qué pretende hacer, o es que no pretende hacer nada para prevenir este tipo maltrato hacia la mujer y ayudar a las víctimas”, ha lamentado Ros Olivo. “Si la consejera del PP va a esperar hasta el 25 de noviembre para mostrar estos datos, para que no se puedan analizar previamente, mostrando solo los que sean favorables, mostrará un profundo desprecio hacia los que luchan contra esta lacra cada día. Como murciana y como mujer me siento impotente ante tanta desidia”, ha añadido Ros.