María José Ros Olivo Archivo Cs

  • El partido liberal considera una chapuza el desajuste generado por la Consejería que dirige Díez de Revenga en las nuevas líneas intermunicipales, y considerada justificadas continuadas críticas de asociaciones y usuarios

Murcia, sábado 11 de diciembre de 2021. Ciudadanos manifiesta su preocupación ante la descoordinada, improvisada y lamentable puesta en marcha y desarrollo, por la Consejería de Fomento del PP, del nuevo sistema de autobuses interurbanos “Movibus” que está operando desde principios de diciembre en la Comunidad Autónoma. El partido liberal reconoce como justificadas las numerosas críticas por asociaciones de usuarios, de vecinos y los propios usuarios de este servicio de transporte. “No tiene sentido que en pleno siglo XXI los usuarios de estas líneas carezcan de información fidedigna de los horarios de autobuses, itinerarios, frecuencias o si se ha suprimido su parada. Es una chapuza” ha declarado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo.

Hace días que vemos como los medios de comunicación recogen las críticas de los usuarios, pero no se observa ninguna mejoría sustancial. La Consejería de Fomento ha generado un caos y un perjuicio a estos pasajeros, diseñando un plan de espaldas a quien lo necesita. “Díez de Revenga debería dejar el coche oficial y usar el autobús unos días, ver por sí mismo el caos que ha generado”, ha remarcado la coordinadora liberal y es que hasta los propios conductores de estas líneas afirman que les es imposible cumplir con los tiempos establecidos inicialmente, por lo que no se han hecho las pruebas y test previos suficientes.

La formación naranja critica además que la Consejería de Fomento del PP no haya realizado una campaña de comunicación con suficiente antelación para explicar las características de este nuevo sistema, horarios, itinerarios y frecuencias, ya que la mayoría de usuarios están conociendo estos cambios, directamente al hacer uso de las líneas de autobús.

“Por todo ello, desde Ciudadanos exigimos a la Consejería de Fomento del PP que los nuevos sistemas interurbanos se adapten a las necesidades de los usuarios y realice una campaña de información y asesoramiento adecuada sobre trayectos, horarios, paradas o reembolsos de bonos de transporte anteriores y nuevos bonos” ha concluido Ros Olivo.