Desde la formación liberal lamentan la “doble moral” del Partido Popular cuando se habla de mociones de censura

Murcia, sábado 15 de enero de 2022. El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia asegura que lo acontecido ayer en la pedanía de Beniaján viene a demostrar el doble rasero que utilizan a su interés el PP y sus socios de Vox en la gestión de las Juntas Municipales.

Lejos de moverse por defender el interés de los vecinos de las pedanías, el PP no duda en abrazarse a la extrema derecha para promover una moción de censura desdiciéndose de todas las críticas vertidas hasta el momento en relación a los cambios de presidencia en otras Juntas Municipales.

“Consejos vendo que para mí no tengo”Este es el refrán que ejemplifica el cínico comportamiento de los populares durante los últimos años, poniendo incluso en duda la legalidad de unas mociones de censura que ahora sí le sirven para salvaguardar sus propios intereses.

En este contexto, Ciudadanos se plantea una serie de preguntas: ¿quién ofrece ahora un espectáculo bochornoso?¿dónde está ahora la improvisación y la inseguridad jurídica?¿por qué ahora las mociones de censura sí cuentan con una justificación objetiva?¿por qué ahora no se da importancia a las descalificaciones contra miembros de esta corporación?, ¿dónde está ahora la normalidad democrática? Y sobre todo…. ¿quién quiere ahora repartirse los sueldos y los sillones en las pedanías de Murcia?

La formación liberal espera que el Partido Popular sea capaz de dar respuesta a estas cuestiones. En cualquier caso, Ciudadanos demuestra, una vez más, su más profundo respeto por las reglas democráticas, incluyendo las que rigen en las Juntas Municipales y que ayer propiciaron un cambio de presidencia en la de Beniaján. Esa es la enorme diferencia entre un partido, el PP, que solo piensa en conservar el poder a toda costa y en beneficio propio, y otro partido, como Cs, que siempre ha trabajado y seguirá trabajando en pro del interés de todos los murcianos.