Reunión Comité Autonómico de Cs Región de Murcia

  • El partido liberal apuesta por el consenso y la participación de los diferentes agentes sociales y económicos para crear destinos que sean una referencia a nivel nacional

Murcia, 15 de enero de 2022. Ciudadanos ha señalado esta semana cuál debe ser el camino a seguir en la gestión del turismo regional. Lejos de los anuncios humo que el PP lleva haciendo tantos años a nivel regional el partido liberal ha presentado, de la mano de su concejal y secretario de organización del partido Pedro José García Rex, el Plan Estratégico para los próximos cuatro años.

Murcia aspira a convertirse en uno de los destinos turísticos de referencia a nivel nacional, reconocidos por su autenticidad y su excelencia”, ha indicado García Rex, quien ha resaltado que se trata de un plan que busca diferenciar a Murcia como un referente nacional sostenible, inteligente e innovador, incrementando la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia.

En defensa de los principios liberales, Ciudadanos ha promovido la participación activa de los actores locales económicos y sociales involucrados en el turismo de Murcia que, a lo largo de estos meses, han aportado su visión en diferentes mesas de trabajo. “En esto consiste escuchar a los ciudadanos”, ha añadido María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, “y no en vender unos presupuestos y planes que nunca cumplen lo prometido, como hace el PP”.

La actual crisis sanitaria y sus consecuencias ha obligado a destinos y a empresas a realizar esfuerzos extraordinarios para desarrollar acciones orientadas a proteger a empleados y a turistas. En este contexto, Ciudadanos entiende que la planificación turística y el desarrollo del modelo de Destino Turístico Inteligente, es, más que nunca, la mejor herramienta para afrontar los grandes retos que se presentan y de impulsar el desarrollo turístico hacia el futuro.

“Apostamos, con este plan, por un desarrollo sostenible del turismo, salvaguardando y enriqueciendo la identidad cultural, conservando y potenciando el medioambiente y la economía circular, y buscando el equilibrio entre el progreso económico y la calidad de vida de vida de los vecinos del municipio”, ha señalado Pedro José García Rex.

Este Plan Estratégico de Murcia para los próximos años se fundamenta en los cuatro ejes del Destino Turístico Inteligente: gobernanza, sostenibilidad, innovación y digitalización.