2022-01-21 Concejales de Cs en la FITUR 2022

 

Murcia, viernes, 21 de enero de 2022.  La gestión turística de los municipios realizada por Ciudadanos en 2021 recibe el reconocimiento de FITUR 2022, con la concesión de varios premios. El municipio de Murcia ha recibido el primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor SICTED, algo hasta ahora nunca alcanzado. Lorca exhibe su apuesta pionera por la digitalización turística, con un proyecto SICTED, Cartagena inicia su liderazgo de una nueva línea turística nacional de turismo histórico y Caravaca de la Cruz recibe el distintivo SEGITTUR como destino turístico inteligente, algo solamente concedido a 18 municipios en toda España.

Los concejales de los principales municipios de la Región de Murcia donde Ciudadanos gobierna y gestiona las competencias de Turismo muestran orgullosos los resultados de su trabajo para lograr posicionar a sus destinos en la vanguardia de este sector.

El partido liberal ostenta las concejalías turísticas en Murcia, Cartagena, Lorca, Ceutí y Caravaca, entre otros municipios.

El concejal liberal de Murcia, Pedro García Rex, recibió este jueves en FITUR el primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor SICTED otorgado al municipio de Murcia en reconocimiento al trabajo realizado durante el año 2021 por aquellos profesionales y entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han visto en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) una herramienta válida para la gestión de la crisis en el ámbito de su territorio, destino u organización.

La ciudad de Murcia también ha sido distinguida en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el tercer premio en la categoría del Plan de Mejora del Servicio Turístico más destacable, lo que evidencia el buen hacer en esta área de gobierno de los liberales.

 

A nivel regional, con 106 establecimientos, el destino Murcia se sitúa en la primera posición del ranking de municipios con más empresas turísticas reconocidas por el sello del sistema calidad que concede la Secretaría de Estado de Turismo, seguida de Cartagena con 57 empresas y Lorca con un total de 46 servicios distinguidos.

También en Cartagena y gracias a la gestión del concejal de turismo Manuel Padín, se avanza sobresalientemente en la promoción y el desarrollo del destino turístico. En FITUR se ha escenificado la constitución de la Red de destinos Hispania Romana, promovida por Cartagena, entre ciudades españolas con pasado romano que se unen para competir como destino turístico.

Por su parte, el vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha destacado la apuesta de su municipio por la innovación, la digitalización, la accesibilidad y la sostenibilidad con su proyecto ‘Lorca, Conectando el Patrimonio’, “un proyecto turístico que abarca todo el ciclo de visita del turista con que reforzamos nuestro posicionamiento modernizando el patrimonio histórico para ser más competitivos. Nuestro objetivo es convertirnos en el próximo Destino Turístico Inteligente”.

Los tres municipios, Murcia, Lorca y Cartagena, también promocionaron el pasado miércoles sus tres Semanas Santas, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Caravaca de la Cruz ha presentado en FITUR su nueva campaña de promoción turística exhibiendo sus múltiples recursos patrimoniales, culturales, naturales, deportivos y gastronómicos compatibles con el turismo seguro y de confianza que demanda el momento. El vicealcalde José Carlos Gómez, recibió esta semana en FITUR de manos de SEGITTUR el distintivo de destino turístico inteligente, que solamente han recibido 18 municipios en toda España. Gómez ha afirmado que sus esfuerzos se han centrado en “impulsar la transformación digital como fórmula de éxito en turismo”. Además, Ciudadanos ha recordado que también, como resultado del trabajo realizado por su concejal en Caravaca, José Carlos Gómez, el municipio del noroeste recibió en mayo el Premio ‘Excelencia’ dentro de la categoría España junto a otros 12 países.

Cehegín se presenta en FITUR como la ciudad de las maravillas, una ciudad donde se podrá viajar por la historia, disfrutar de su naturaleza, su gastronomía y sus tradiciones. Una cita obligada en el noroeste de la Región de Murcia, donde descubrir las innumerables maravillas de esta ciudad llena de encanto. El acalde de Cehegín, Jerónimo Moya, de Ciudadanos, destaca la apuesta del municipio por el desarrollo de un plan de sostenibilidad turística que permita poner en valor todos sus recursos, con el casco histórico como principal exponente.

Aledo se presentó como es uno de los rincones de interior de la Región que merece la pena visitar y en el que la alcaldía de Ciudadanos, gestionada por Francisco Andreo, está realizando junto a la concejalía de turismo una apuesta por la puesta en valor de los recursos turísticos.

Ceutí, a través de su concejal de Artesanía y Turismo María de los Ángeles Martí, va a inaugurar la casa del artesano con carácter comarcal y un enfoque de exposición, formación reglada, conocimiento y difusión de la artesanía de la Región de Murcia, así como lanzar la solicitud de declaración BIC de los restos de la Muralla Árabe y las 7 chimeneas.

La gestión municipal en turismo que realiza la formación liberal recibe así el espaldarazo de la más importante feria de turismo en nuestro país.