Reunión Cs Las Torres de Cotillas

  • El partido liberal acabará así con años de dejación y abandono del Partido Popular, eliminando también el sablazo que los conservadores impusieron a los torreños en el IBI en la etapa anterior

 

Las Torres de Cotillas, 27 de enero de 2022. Ciudadanos invertirá en Las Torres de Cotillas 2,5 millones de euros en el Plan de Renovación Urbana que se ejecutará a lo largo de 2022 y mejorará de forma notable las pedanías y barrios del municipio. El partido liberal acabará así con años de dejación y abandono del Partido Popular, eliminando también el sablazo que los conservadores impusieron a los torreños en el IBI en la etapa anterior.

“Desde Cs vamos a implementar medidas liberales que repercutirán de forma positiva en la vida de los vecinos de Las Torres de Cotillas”, ha señalado la portavoz local de Cs, Marian Fernández. “Los barrios y pedanías recibirán por fin los arreglos que se merecen y que el Partido Popular les ha negado durante demasiado tiempo”.

 

“Son múltiples los logreunion las torres de cotillas 3ros de los gobiernos municipales de Cs de los que se están beneficiando más de 860.000 vecinos de la Región de Murcia”, ha señalado la coordinadora regional de la formación liberal, María José Ros. “Realizamos una gestión útil, responsable y los vecinos están notando el cambio. Nuestras políticas se basan en una mayor transparencia y participación y atendiendo de forma intensa a los barrios y pedanías que han estado abandonados por el bipartidismo”.

De los 2,5 millones de euros del Plan de Renovación Urbana en Las Torres de Cotillas, más de 1,5 millones se destinarán a la renovación urbana en barrios y pedanías, cuya reparación es urgente por el abandono de la anterior corporación del PP. Así, se pavimentarán los viales en mal estado en La Loma, Los Pulpites, La Media Legua, La Condomina y La Florida, y se repondrá la red de agua potable y saneamiento, en aquellos tramos en los que lo indiquen los informes de la empresa concesionaria Hidrogea. En una segunda fase se abarcarán también las calles de Los Cortijos, Las Barracas y Barrio de la Fuensanta, con una inversión de algo más de 1 millón de euros.

Ciudadanos también realizará otras medidas liberales desde el gobierno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Entre estas medidas destaca la bajada del IBI para el año 2022, que Ciudadanos hará pasar del 0’63% actual al 0’58% para las fincas urbanas del municipio. Si tomamos el tipo medio de vivienda del municipio -con un valor catastral cercano a los 59.000 euros- el año que viene cada casa pagará 340 euros, frente a los 365 euros que había puesto el PP.

 

Otra iniciativa que el partido liberal va a poner en marcha es el Proyecto Germina en educación, que persigue dar un apoyo y asesoramiento integral a la comunidad educativa, fomentando la mejora de la convivencia, el desarrollo personal, los problemas conductuales y la salud.

 

reunion las torres de cotillas 2“Es evidente que desde que Ciudadanos no está en el Gobierno, la Consejería de Educación no da pie con bola y todos los días hay graves problemas”, ha defendido Fernández. “Se trata de suplir las deficiencias que el PP no aporta, y que son tan necesarias en Las Torres de Cotillas”.

 

 

 

Además, se pretende aumentar la calidad en la educación y los índices de escolarización, fomentando la participación de toda la comunidad docente; orientar hacia un correcto desarrollo personal de niños y adolescentes; prevenir y concienciar sobre las enfermedades mentales y motivar hacia hábitos de vida saludables y una adecuada nutrición.

 

El equipo del proyecto estará integrado por una psicóloga, una logopeda, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, una nutricionista y una psicóloga nutricional. Ciudadanos quiere también exportar este interesantísimo proyecto educativo a otros municipios gobernados por el partido liberal.

 

Ciudadanos continuará también con el decidido impulso al Belén Viviente del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, que estuvo presente en FITUR 2022, la Feria Internacional del Turismo que se celebró estos días en IFEMA (Madrid). Este montaje, que en su tercera edición contó esta Navidad con cerca de 8.000 visitantes, se ubica en al Barrio de La Florida y cada año los vecinos de esta barriada se vuelcan y elaboran de manera artesanal todos sus elementos (vestuario, decorados, etc.). Como guinda este año sus participantes tuvieron la satisfacción de contar con su Majestad El Rey Felipe VI como presidente de honor del Belén

 

La coordinadora liberal ha asegurado que para Cstodos los murcianos son importantes, vivan en el municipio que vivan. Desde los gobiernos municipales vamos a seguir trabajando hasta 2023 de manera intensa y honesta, mirando a los vecinos a la cara, sin mentiras, y priorizando sus necedades”.