maria-jose-ros-en-sede-de-Cs-archivo-20

 

  • La formación liberal subraya las numerosas deficiencias que acumula y su nula capacidad para gestionar un ámbito tan importante, que está perjudicando a las personas más vulnerables de la Región
  • Enlace de descarga de declaraciones de María José Ros:
    https://www.transfernow.net/dl/20220208i1BHRHpJ

Murcia, martes 8 de febrero de 2022. Ciudadanos ha denunciado la lamentable gestión de la vicepresidenta y consejera tránsfuga de Política Social y ha urgido a López Miras a cesarla de forma inmediata. La formación liberal ha subrayado que son numerosas las deficiencias que acumula y que su nula capacidad para gestionar un ámbito tan importante está perjudicando a las personas más vulnerables de la Región.

Su gestión es una auténtica vergüenza, incompetente, injusta y nada social. López Miras debe cesarla de forma inmediata porque perjudica a los murcianos y, en especial, a los más vulnerables”, ha criticado la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros. “Lamentablemente, la relación de la consejera tránsfuga con el presidente de la Comunidad es perversa, porque están condenados a soportarse y le resultará muy difícil cesarla a pesar de sus múltiples carencias, lo que supone un lastre para esta Región”.

Ros ha destacado que el último capítulo de su negligente gestión ha sido no participar en la convocatoria que ascendía a 109 millones de euros del Ministerio para financiar proyectos de inclusión social, e inventar excusas como que el Gobierno central ha castigado a la Región por ser del PP para justificar su error.

“No es creíble cuando tanto Galicia como Madrid, ambas con el PP en su Ejecutivo, han conseguido más de 10 millones de euros de esa convocatoria”, ha señalado Ros. “La consejera tránsfuga no ha hecho su trabajo y ahora intenta arreglarlo con vídeos explicando batallitas que no convencen a nadie”.

Para el diputado liberal Juan José Molina una región en la que uno de cada tres murcianos está en riesgo de exclusión social “no se puede permitir el lujo de perder esta convocatoria. Es inaceptable. Debería haber estado en la puerta del Ministerio día y noche y no ha hecho nada, solo esperar a que la buscarán. La han tomado por tonta y por tránsfuga, esa es la cuestión. Si tuviera un poco de dignidad, dimitiría. Nuestra Región no se merece tener este tipo de gestores”.

 

 

Desde la formación liberal han señalado otros ejemplos de sus malas actuaciones, como los recortes en temas tan importantes como el apoyo a la mujer e igualdad de oportunidades, cuando la Comunidad registra la segunda con mayor tasa de violencia de género del país, con 21 denuncias diarias de mujeres por maltrato. Asimismo, han lamentado los recortes del presupuesto de Política Social en la lucha contra la pobreza, menores y a las instituciones sin ánimo de lucro, entre otros.

Para el diputado liberal también son especialmente dolorosos los datos de la Ley de Dependencia que muestran que más de 1.400 personas fallecieron en 2021 en las listas de espera de la dependencia en la Región de Murcia.

Sin embargo, ha criticado, sí ha aumentado la partida en “gastos diversos” en más 300.000 euros, que incluyen 60.000 euros más para reuniones y “atenciones protocolarias y representativas”, mientras las campañas para concienciar de la realidad social a la población se reducen en casi 30.000 euros. “Hay que tener la cara más dura que el cemento para aumentar partidas de esta frivolidad siendo consejera de Política Social”, ha recalcado.

La coordinadora liberal también ha recordado a López Miras que las asociaciones de residencias de mayores de la Región de Murcia le han demandado que intervenga por “la desconsideración y falta de respuesta” de la consejera ante los problemas a los que se enfrentan, con una situación económica insostenible desde hace tiempo que se ha visto acrecentada por la pandemia.

Por último, ha señalado que la Región de Murcia es la comunidad española con menos plazas de residencias para personas mayores de todo el país, según un informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Así, el número de plazas debería duplicarse para alcanzar la media española, “algo que con esta consejera será completamente imposible, dada su nefasta gestión”.