• La formación liberal, que apoyó hoy en la Asamblea Regional la moción de condena al asalto como hace en cualquier caso de violencia, defiende que no se puede ser tan tibio como lo ha sido el PP ni justificar la violencia como ha hecho Vox

Murcia, miércoles 9 de febrero de 2022. Ciudadanos ha apoyado la moción de condena al asalto al Pleno del Ayuntamiento de Lorca que ha aprobado el Pleno de la Asamblea Regional con el único voto en contra de Vox.

La coordinadora autonómica del partido liberal, María José Ros, ha indicado que “lamentamos tanta irresponsabilidad política, nuestro país no la merece, nuestra Región no la merece. Somos conscientes que el sector de la ganadería ha sido constantemente perjudicado por la administración, pero no debe caer en la trampa del populismo, que busca la crispación como forma de hacer política. En Ciudadanos lo sabemos bien pues no usamos a los ganaderos como ariete contra nadie. Las irresponsabilidades de unos y otros nos llevan a situaciones tan desagradables como la vivida en Lorca que hemos de extirpar de nuestra convivencia democrática”.

La diputada Ana Martínez Vidal ha subrayado que “en democracia se puede defender cualquier idea, pero siempre de forma pacífica. Lo que ocurrió en Lorca es injustificable, un ataque sin precedentes a las instituciones y a sus representantes”.

Por su parte, el diputado liberal Juan José Molina ha señalado que “los que justifican cualquier tipo de violencia, justifican todas las violencias”. Para Molina en un asunto tan grave “no se puede ser tan tibio como lo han sido algunos partidos políticos”, que incluso llegaron a justificar estos actos y “luego se ponen muy dignos en la Asamblea apoyando declaraciones institucionales. Esto vale igual para derecha como izquierda, que muchas veces también ha justificado los escraches, rodear el Congreso y ha reventado actos políticos de otros partidos”.

Francisco Morales, Vicealcalde de Lorca por Ciudadanos, ha añadido que “ desde Ciudadanos como miembro del gobierno de Lorca seguiremos apoyando al sector ganadero porcino, muy importante en nuestro municipio en cuanto al tejido económico productivo y del que dependen muchas familias, y su desarrollo sostenible al servicio del medioambiente, siempre cumpliendo el principio de legalidad e igualdad, defendiendo el libre ejercicio democrático y condenando la violencia provenga de donde provenga no justificándola nunca como medio para conseguir un fin. Manifestamos que los que actuaron violentamente no representan a dicho sector y que Lorca, por suerte, es un municipio maravilloso donde esta situación negativa es puntual y nunca más se debe producir, ni en Lorca ni en ningún otro lugar”.