• La formación liberal exige al Gobierno regional del PP que respete al Consejo de la Transparencia para seleccionar las 5 plazas vacantes de las 8 existentes para que se mantenga como ente independiente a la Administración regional

Murcia, 9 de marzo de 2022. Ciudadanos es firme defensor de la transparencia en las administraciones públicas, y demanda que el PP de López Miras y su equipo de expulsados políticos quiten sus zarpas del Consejo de la Transparencia regional, y dejen de intentar ocupar las 5 plazas vacantes del Consejo de la Transparencia con personal proveniente de la Administración regional, minando así la independencia de este Consejo reconocida expresamente por los tribunales. “Parece que al PP de López Miras, todo lo que supone rendir cuentas a los murcianos le da miedo e intenta controlarlo sea como sea” ha señalado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo.

“Desde Cs apoyamos la independencia del Consejo de la Transparencia para seleccionar a su personal y criticamos las continuas injerencias y los intentos de ‘ocupación’ de este ente que pretende López Miras y que acaban con sentencias en su contra en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia”, ha afirmado rotundamente la coordinadora liberal.

Ros Olivo ha destacado que, ante la falta de Ciudadanos en el Gobierno regional, “el PP de López Miras y su equipo de expulsados políticos ha vuelto su gestión en la más oscura y opaca de los últimos años, último reducto de las prácticas de García Egea en España”. De hecho, aumentan los presupuestos regionales, pero sin embargo solo vemos recortes tras recortes, en sanidad, educación, cultura, política social, autónomos, recuperación del Mar Menor entre otras áreas sin dar ningún tipo de explicaciones a nadie”.

En una democracia higiénica y actual del siglo XXI, las administraciones tienen que dar muestra clara de eficiencia en la gestión, de total ausencia de corrupción y de impulso de la transparencia, evitar la política de anuncios cortoplacistas como pantallas de humo para ocultar una desastrosa gestión. “Sin embargo, este rancio PP que nos gobierna mantiene los malos hábitos de querer encubrir en qué gasta el dinero de todos los murcianos o interceptar los correos dirigidos a este Consejo como denunció Huermur, la semana pasada. Nos parece falto de toda ética democrática”, ha puntualizado la coordinadora liberal.

 

Desde Ciudadanos exigimos además a la Consejería de Transparencia que defienda la independencia del Consejo de la Transparencia y que trabaje en poner en marcha leyes a favor de los murcianos como la Ley de la Transparencia y Buen Gobierno y el Código Ético de Alto Cargo y publique las consultas sobre corrupción en la Administración Pública de la Región de Murcia ya realizadas, “al igual que hizo López Miras con la delegación europea del Parlamento Europeo, esperamos que no intente esconder la realidad de la Región en la visita de Feijóo de esta semana y este sea consciente del mayor atentado antidemocrático que sufre la Región de Murcia por la compra de las voluntades de diputados para mantenerse a toda costa en el poder, auspiciada por Casado y García Egea, y le ponga urgente remedio para limpiar la imagen de su partido” ha concluido María José Ros.