• El senador Miguel Sánchez registra dos iniciativas parlamentarias en la Cámara Alta para que el Gobierno ponga fecha y ubicación a la Ciudad de la Justicia y agilice la actividad del Juzgado de lo Mercantil

Senado, viernes 1 de abril de 2022. El senador de Ciudadanos (Cs) por la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha registrado dos iniciativas parlamentarias para “acabar de una vez con la desidia y la dejadez del Gobierno con respecto a la Ciudad de la Justicia de Cartagena”. En una pregunta escrita al Ejecutivo, el portavoz de la formación liberal exige una solución rápida y eficaz, que ponga fechas y determine de una vez por todas la ubicación del proyecto.

 

Del mismo modo, el líder de Ciudadanos en el Senado insta al Gobierno a poner en marcha, a la mayor brevedad posible, la actividad del Juzgado de lo Mercantil de Cartagena, en la sede cedida por el Ayuntamiento, preguntando al Ejecutivo “si es consciente del gravísimo perjuicio que está provocando a Cartagena y a la Región de Murcia por su dejadez y lentitud en la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia”.

Sánchez también pretende exigir responsabilidades y apremiar a la acción a la titular de Justicia, Pilar Llop, en persona, y para eso ha registrado una petición de comparecencia urgente de la ministra en el Senado para tratar sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia y el Juzgado de lo Mercantil de Cartagena.

“Puede que el gobierno regional de Murcia y el resto de partidos estén a sus cosas, pero mi deber como senador designado es defender los derechos de los ciudadanos de la Región, y para eso trabajamos duro cada día”, ha señalado Sánchez. “Uno de esos derechos fundamentales es el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad. Como liberales, en Ciudadanos creemos en el Estado de Derecho y en la separación de poderes”, ha agregado, para finalizar que “como profesional que ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo del Derecho, puedo confirmar la máxima, que he vivido muchos años, de que una justicia que no llega a tiempo es menos justicia. El Gobierno tiene que ser consciente del gravísimo perjuicio que está haciendo a la ciudad de Cartagena, a la Región de Murcia y a las libertades e igualdad entre ciudadanos con la desidia y paralización de la Ciudad de la Justicia de Cartagena”.