• José Carlos Gómez consigue el refrendo del Pleno a sus cuartos presupuestos municipales por importe de 24,5 Millones de Euros y, recupera 554.413,21 Euros del remanente de tesorería del presupuesto del ejercicio 2021, destinando casi 1 millón de Euros a inversiones en Archivel, Barranda, Benablón, Singla, El Moralejo, Los Royos, Los Prados, Caneja, Pinilla, el Barrio de San Vicente y el polígono industrial de Cavila

Caravaca de la Cruz, 27 de Abril de 2022Ciudadanos consolida la recuperación económica de Caravaca de la Cruzaprobando los presupuestos del municipio para 2022 por un importe de 24.592.913€ y recuperando para barrios y pedanías 554.413,21 Euros mediante cambios en los créditos de los remanentes de tesorería, que se destinarán a nuevas inversiones en barrios y pedanías por un importe total cercano al Millón de Euros.

El arduo trabajo de los últimos tres años, poniendo el foco en medidas para conseguir el equilibrio entre ingresos y gastos de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos y el saneamiento de las cuentas municipales, da hoy sus frutos. Siguiendo el principio liberal de no tener que aplicar una subida de impuestos y mejorando el crédito de remanentes de tesorería volvemos por fin a la senda de la inversión municipal, que en 2022 rondará el Millón de Euros.”, ha declarado José Carlos Gómez, Portavoz de Cs en el Grupo Municipal y Concejal de Hacienda.

Los Presupuestos de 2022 de Caravaca de la Cruz se guían de esta forma por el compromiso con la estabilidad presupuestaria, avanzando a paso firme hacia un Ayuntamiento de Caravaca saneado, que preste los mejores servicios a los caravaqueños.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha subrayado que el equipo de gobierno en coalición vino para afrontar los problemas y eso es lo que se está haciendo. Uno de los logros más importantes ha sido la bajada del periodo medio de pago a proveedores a 25,72 días, llegando así a una cifra muy por debajo de las de anteriores legislaturas. “Es nuestro compromiso continuar en esta línea y que todas las personas que trabajan para el Ayuntamiento como autónomos o empresas cobren de forma fluida dentro de un plazo razonable El descenso de este período es todo un logro que favorece tanto a trabajadores del consistorio como para los proveedores del mismo, ya que, según gráficas históricas de anteriores legislaturas, dicho plazo había llegado, en ocasiones, a más de 300 días”.

Gracias a la gestión económica liberal que se está realizando desde Ciudadanos en el Gobierno Municipal se ha podido habilitar una partida extraordinario por importe de 554.413,21 €, con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2021, y se pondrá en marcha un plan de obras principalmente en pedanías en dónde se realizarán diferentes actuaciones en Archivel, Barranda, Benablón, Singla, El Moralejo, Los Royos, Los Prados, Caneja, Pinilla, así como en el Barrio de San Vicente y en el polígono industrial de Cavila.

Estos datos demuestran la capacidad de gestión y el buen hacer de Ciudadanos en el Gobierno Municipal, que siempre pondrá a los ciudadanos de Caravaca en el centro de la toma de las decisiones. La presencia de los liberales en los gobiernos municipales es sinónimo de buen trabajo, regeneración y compromiso con los ciudadanos.