• La formación liberal lidera el impulso del proyecto de enfermería escolar en la Región, que valora como una inversión de futuro en salud preventiva y conllevaría un menor gasto sanitario.

 

Molina de Segura, martes 26 de abril de 2022. Ciudadanos Molina de Segura ha conseguido que el pleno municipal de abril apruebe sus dos mociones sobre la implantación de la Enfermería Escolar y la mejora de zonas con iluminación deficiente, tal y como lo ha señalado el portavoz de la formación liberal en el ayuntamiento, Joaquín Ignacio Martínez.

En la primera de ellas, Ciudadanos insta al Gobierno regional a que proceda a prestar el servicio de la enfermería escolar en los centros educativos públicos y concertados de Molina de Segura y ha sido votada a favor por todos los concejales de la corporación excepto los de Vox.

La formación liberal lidera el impulso del proyecto de enfermería escolar en la Región, que valora como una inversión a futuro en salud preventiva y redundaría en unas generaciones más sanas, lo que conllevaría un menor gasto sanitario.

Martínez ha explicado que “con esta propuesta, pretendemos que haya presencia  de los profesionales de la salud en los centros educativos, puesto que hasta ahora es anecdótica e insuficiente. Además de evitar conductas y hábitos no saludables, es necesaria la atención continuada a los crecientes problemas crónicos de salud en las niñas y los niños, como asma, alergías, diabetes, trastornos, epilepsia, etc, y exigen la prestación de cuidados en el entorno escolar”.

En la segunda moción aprobada, en este caso por unanimidad de todos los concejales del Ayuntamiento de Molina de Segura, la formación liberal solicita la mejora de la iluminación en determinas zonas del municipio.

El portavoz liberal ha indicado que “han sido muchos los vecinos que nos han manifestado su malestar por la deficiente iluminación en ciertas calles, parques, plazas, pedanías y urbanizaciones, que perjudica especialmente a los comerciantes y hosteleros, ya que la ciudad pierde atractivo y aumenta la percepción de inseguridad.”

Asimismo, ha destacado que “la mejora en el alumbrado público aplicando soluciones LED, además de aumentar la visibilidad y el atractivo turístico, es beneficiosa por la eficiencia, la rentabilidad, y el confort para los ciudadanos del municipio, reduciendo el consumo energético y la dispersión lumínica, lo cual contribuye a transformar a Molina de Segura en un municipio más sostenible”.