•  El programa del encuentro, que se celebra este sábado en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia a partir de las 9.30 horas, consta de cinco mesas de debate y la participación de una veintena de ponentes
  • Descárgate el programa de la Convención clicando aquí

 

Murcia, jueves 12 de mayo de 2022. Ciudadanos contará con destacados dirigentes del partido liberal y representantes de la sociedad civil en su primera convención autonómica en la Región de Murcia.  El programa del encuentro, que se celebra este sábado en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia a partir de las 9.30 horas, consta de cinco mesas de debate y contará con la participación de una veintena de ponentes entre representantes de Cs en los municipios regionales, diversos líderes liberales nacionales y europeos, así como representantes de la sociedad civil, afiliados y simpatizantes.

La coordinadora regional de la formación liberal, María José Ros, ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta cita que persigue relanzar el proyecto político del centro liberal y ha agradecido el compromiso y el trabajo de los cargos y los afiliados regionales en un momento especialmente delicado.

“Creo de verdad que este proyecto es el mejor que existe porque beneficia a la mayoría de los ciudadanos. Desde el consenso y la moderación, alejados de extremismos y populismos que no dan una respuesta real a los problemas de la gente, podemos marcar la diferencia y lograr que este proyecto vuelva a crecer. Y debemos, entre todos, transmitirlo a la gente para que vuelvan a confiar en nosotros”, ha subrayado.

La bienvenida a la jornada correrá a cargo de coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, y estará seguida del acto de apertura que protagonizará el vicesecretario general y portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal. Tras ellos tendrá lugar la primera mesa moderada por Fernando Giner, responsable de la Oficina del concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, y que bajo el título de “Los Gobiernos Liberales. Una Gestión de éxito”, contará con las intervenciones Mario Gómez, vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia; Manuel A. Padín, teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena; Francisco Morales, vicealcalde y concejal de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, y Jerónimo Moya, alcalde y concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Cehegín.

La segunda mesa versará sobre “¿Por qué es necesario un proyecto de centro liberal en la Región de Murcia?”, y tendrá como ponentes a David Henneberger, director de la Oficina para España, Italia y Portugal de la Friedrich Naumann Foundation; Edmundo Bal y David A. Sánchez, secretario autonómico de Comunicación de Cs Región de Murcia.

“Gestión útil y cercanía” es el nombre de la tercera mesa que moderará Pedro J. García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia y secretario autonómico de Organización, y en la participarán Marian Fernández, primera teniente de alcalde y concejal de Las Torres de Cotillas; José Carlos Gómez, primer teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Caravaca; José Antonio Oliver, primer teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Fuente Álamo, y Francisco Javier Andreo, alcalde y concejal del Ayuntamiento de Aledo.

“Propuestas para transformar la Región de Murcia” es el tema de la cuarta mesa que modera Andrés Álvarez de Cienfuegos, secretario de programas de Ciudadanos Región de Murcia, y que cuenta con la participación de Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Consejera del Consejo Económico y Social; Ildefonso Méndez, licenciado en Economía, profesor titular de la Universidad de Murcia e investigador en educación y autorregulación Juan Carlos Fernández, profesor titular de la Universidad de Elche y científico invitado por PETI Comisión Europea para la evaluación del Mar Menor; Luis Martínez, médico, enfermero, experto en Tratamiento del Dolor y especialista en Gestión Sanitaria, y Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos.

La quinta y última mesa abordará “Las propuestas liberales desde la oposición” y estará moderada por Paqui Pérez, segunda teniente alcalde, portavoz del Ayuntamiento de Murcia y secretaria autonómica de Acción Institucional. Contará con las intervenciones de Isabel Cava, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia; Joaquín I. Martínez, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Molina de Segura; Víctor Pérez, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Javier, y Francisco Espín, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bullas. La clausura correrá a cargo de José Ramón Bauzá, eurodiputado de Cs.

Ros ha destacado que en esta convención se va a mostrar la capacidad de gestión de los gobiernos de los que la formación liberal es parte en la Región, y ha defendido que existe otra forma de hacer las cosas, “una política útil que da respuesta a los problemas de los ciudadanos. Seguiré peleando por una esta opción política liberal que es la que realmente puede mejorar la vida de los murcianos”, ha asegurado.