• La formación liberal observa con estupor cómo las conexiones que hay con Murcia y Cartagena están totalmente descoordinadas con los horarios de los vuelos

Murcia, 18 de mayo de 2022. Ciudadanos exige al PP que se organice bien los servicios públicos de transporte y restaure la conexión por autobús del aeropuerto internacional de Corvera con Mazarrón, Águilas, el Mar Menor y La Manga. La formación liberal no entiende cómo los servicios con Murcia y Cartagena están totalmente descoordinados con los horarios de los vuelos y no sirven al propósito para el que se supone existen y cómo se han eliminado inexplicablemente las conexiones con Mazarrón, Águilas, La Manga y el Mar Menor.

La comunidad de extranjeros residentes en nuestra Región está que trina y ha denunciado que además de muy pocos autobuses, los que hay tiene unos horarios totalmente descoordinados con los vuelos.

 

Horarios:

Murcia-Corvera – 08:30am – 11:30am – 08.00pm

Corvera-Murcia – 10:55am – 01.00pm – 09:30pm

Cartagena-Corvera – 10:00am – 13:00am – 09.30pm

Corvera-Cartagena – 09:10am – 12.10pm – 08:00pm

 

El primer autobús de Cartagena que sale a las 10:00 llega demasiado tarde al aeropuerto para coger los primeros vuelos a Bristol, Bruselas, Bournemouth y Londres Stansted, y el siguiente que sale a las 13:00 llega demasiado pronto para los vuelos a Londres Gatwick de las 05.10pm.

Resulta incomprensible que el último autobús que sale de Cartagena llega a Corvera cuando todos los vuelos han salido, es un autobús fantasma.

Además, los últimos autobuses que salen de Corvera hacia Murcia o Cartagena lo hacen demasiado temprano, dejando abandonados a los pasajeros que llegan en avión en los últimos vuelos del día, procedentes de Dublín y Londres Gatwick.

“Aprobar un logotipo está muy bien, pero aprobar un transporte público que parece planificado por quien jamás ha cogido un avión no tiene ninguna explicación”, ha declarado Víctor García Escudero, concejal de Ciudadanos en San Javier.

“Programar autobuses hacia el aeropuerto cuando no sale ningún avión es incomprensible. Eliminar los autobuses a Mazarrón, Águilas, La Manga y el Mar Menor condena a nuestro litoral al ostracismo. No nos merecemos un gobierno que deshace en lugar de hacer”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

“Sólo nos faltaba ya de este gobierno de Lopez Miras y sus tránsfugas los autobuses fantasmas. Somos el hazmerreír de Europa. Exigimos que se restauren los servicios de autobús de Corvera a Mazarrón, Águilas, La Manga y el Mar Menor, y que los servicios se sincronicen bien con los horarios de llegada y salida de vuelos”, ha concluido Ros.