•  La formación liberal  celebró este pasado sábado su primera convención autonómica con gran éxito en la Región de Murcia

Murcia, 18 de mayo  de 2022. El cónclave liberal, al que han asistieron mas de una centena de afiliados y simpatizantes, pudo contar con la presencia de Edmundo Bal, secretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, que realizo el acto de apertura, Fernando Giner, responsable del Área de Política Local y la Oficina del Concejal, que moderó una de las mesas, el diputado nacional Juan Ignacio López Bas y el eurodiputado José Ramón Bauzá, que fue el encargado de cerrar el acto; además también pudo participar David Henneberger, Director de la Oficina para España, Italia y Portugal de la Friedrich Naumann Foundation y de la sociedad civil destacó la participación de Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA y consejera del CES y por supuesto,  sin olvidar a una amplia representación de cargos institucionales de Ciudadanos en los municipios de la Región de Murcia.

La coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros, afirmó estar “tremendamente orgullosa” de la labor que se está haciendo en los ayuntamientos donde gobiernan  los concejales liberales, a lo que añadió “se están aplicando políticas útiles, sensatas, transparentes, libres de prejuicios, e innovadoras”.

Ros Olivo afirmó que  que “Ciudadanos está muy vivo en la Región de Murcia y la alternativa liberal es más necesaria que nunca ante el gobierno Frankenstein de López Miras y expulsados de varios partidos, que solo piensan en cómo aferrarse al sillón en vez de solucionar los problemas de los vecinos de cada barrio y cada municipio”. También señaló que “Ciudadanos no es una formación política como las demás y estamos en el camino correcto”.

 

 

 

“Hoy, lo valiente en la Región de Murcia es defender la única opción Liberal. Por eso, Ciudadanos es necesario. Vamos a escuchar de nuestros compañeros que, cuando Ciudadanos está en los gobiernos, hay otra forma de hacer las cosas, con políticas liberales” aseveró la coordinadora liberal en la Región.

Edmundo Bal puso en valor el peso político que mantiene en la Región de Murcia. “Un poder institucional que se expresa con un senador, con dos diputados en la Asamblea Regional, 47 concejales, dos alcaldes, 8 ayuntamientos en los que estamos gobernando y un montón de concejales y pedáneos que todos los días están dando la cara delante de los vecinos para tratar de resolver los problemas reales de la gente” Además el portavoz de Ciudadanos pudo ver en primera persona la ilusión entre los militantes y simpatizantes en la Región y  el futuro de este proyecto liberal y reformista, “creo que aquí, en la Región de Murcia, es el lugar más adecuado para decirles qué es lo que pasa cuando Cs sale de un gobierno, que regresa la opacidad, que ya no hay transparencia, que hay corrupción, chiringuitos, y desaparece, por ejemplo, el interés por defender el buen estado de la laguna del Menor”.

En el acto de clausura el eurodiputado José Ramón Bauzá defendió el centro liberal, frente a aquellos que afirman ser liberales, cara a la galería y recalco para terminar que “ahora está de moda decir que eres liberal pero el único partido de verdad liberal de España es Ciudadanos y lo demostramos cada día”.