• La formación liberal también consigue que se apruebe en el pleno municipal una moción con el objetivo de impedir que se cierren más parques de bomberos en la Región de Murcia

 

Molina de Segura, martes 31 de mayo de 2022. Ciudadanos Molina de Segura ha conseguido que se aprueben las dos mociones que ha presentado al pleno del ayuntamiento de este mes de mayo. Destaca la iniciativa para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Molina de Segura. Joaquín Ignacio Martínez, portavoz de Ciudadanos en ese municipio, se mostraba especialmente satisfecho de la aprobación por unanimidad de esta moción.

“Estamos muy orgullosos de que todas las fuerzas políticas de la Corporación hayan votado a favor, puesto que la Semana Santa de Molina de Segura merece tal distinción por la tradición de sus cofradías, su riqueza cultural y originalidad y, sobre todo, por la implicación, el compromiso y el fervor que los molinenses demuestran cada año”, ha señalado.

“Es nuestra obligación engrandecer la riqueza de nuestras tradiciones, que además fomentará el atractivo turístico del municipio, máxime cuando se cumplen todos los requisitos para obtener ese reconocimiento”, ha añadido Martínez.

Por otro lado, también ha sido aprobada la otra moción donde Ciudadanos Molina de Segura exige que no se sucedan más cierres de parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CEIS) y el desmantelamiento del servicio.

El portavoz de la formación liberal lamenta “la gravísima situación que vienen afrontando los bomberos, corriendo un riesgo muy elevado tanto ellos como las vidas de las personas, por la escasez que padece este colectivo de recursos materiales y humanos y la inacción del gobierno regional. Impediremos que se produzcan más cierres de parques de bomberos entre los que se encuentra el de Molina de Segura como amenazado”, concluye Martínez.