• El portavoz de Cs en el Senado, Miguel Sánchez, señala la “vital importancia de los letrados de oficio en la defensa de los ciudadanos con escasos recursos”

 

Senado, martes 28 de junio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Miguel Sánchez, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Cámara Alta para denunciar el “sistemático retraso en los pagos” que vuelven a sufrir los abogados del turno de oficio en las Comunidades Autónomas que no tienen transferidas las competencias de Justicia, como es el caso de la Región de Murcia.

 

“Es un episodio reincidente que cada cierto tiempo vuelve a producirse en unos profesionales que cuentan con una labor de vital importancia en la defensa de los ciudadanos con escasos recursos”, ha señalado Sánchez.

 

El senador murciano pregunta al Gobierno “cuándo piensan abonar a los letrados de oficio las cantidades correspondientes al mes de marzo” y si estas “lamentables demoras” van a seguir “produciéndose en el futuro”. “Dignifiquen la labor de los profesionales que se encargan del derecho de defensa, un pilar fundamental del Estado de Derecho”, ha pedido Sánchez.