• El partido liberal ha reiterado la necesidad de acometer las obras necesarias para la finalización de esta urbanización, pues ya se ejecutó el aval hace ya una década. El gobierno socialista se niega a reparar el socavón y la zona de desprendimientos del acceso a la Playa Amarilla

 

Águilas, miércoles 28 de septiembre de 2022. La concejala portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en Águilas, Donosa Bustamante, ha exigido que se finalice la urbanización Isla del Fraile.

 

El partido liberal ha reiterado que, previos trámites administrativos, se licite la contratación de las obras necesarias para la finalización de esta urbanización, pues ya se ejecutó el aval hace ya una década. Además, y en tanto no finalizan las obras, el gobierno socialista se niega a reparar un socavón que invade la mitad de la carretera y las zonas de desprendimientos del acceso a la Playa Amarilla.

 

Bustamante ha lamentado que “el gobierno municipal no solo se haya negado a ello. Nos parece un disparate teniendo en cuenta que también es el acceso a la isla del Fraile y ésta tiene una enorme proyección e interés internacional”.

 

Además, la edil de Ciudadanos ha denunciado que “con esta actitud se condena tanto a aguileños como visitantes a tener este acceso precario y que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos”. Es por ello que Donosa Bustamante ha vuelto a insistir en la necesidad de que el gobierno socialista deje su campaña de propaganda, se hagan menos fotos y trabajen más”.

 

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que, además de su belleza natural, la Isla del Fraile, está cobrando importancia cultural al estar catalogada como Bien de Interés Cultural, siendo un reclamo turístico a nivel internacional por la riqueza de sus yacimientos únicos; por lo que es deber del Ayuntamiento acondicionar debidamente su acceso y entorno.

 

“Las Administraciones Públicas tienen el deber de garantizar la vida e integridad física de las personas, poniendo todos los medios necesarios a su alcance para ello; y el estado actual y sobre todo, la carretera o calle de acceso a dicha playa, constituyen un grave peligro para vehículos y viandantes, además de la mala imagen que se llevan los visitantes que son un pilar fundamental para la economía de Águilas sobre todo para el turismo”, ha concluido Bustamante.