• El partido liberal cree que la sociedad debe mostrar tolerancia cero con la corrupción, y que un político debe dejar el puesto al ser imputado por la justicia hasta que ésta lo aclare, reincorporándose a la política activa en caso de ser absuelto

 

Murcia, martes 27 de septiembre de 2022. Ciudadanos consiguió en 2017 que Pedro Antonio Sánchez, entonces presidente del PP y del Gobierno de la Región de Murcia, dimitiera tras ser imputado por una jueza de Lorca y un juez de la Audiencia Nacional por los delitos de fraude a la administración, prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, cohecho y revelación de información en los casos Púnica, recurrido por la fiscalía, y Auditorio. Por los delitos imputados al ex-presidente de la Región en el caso Auditorio hoy la fiscalía pide hasta 2 años y medio de cárcel y 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

 

Ciudadanos apuesta firmemente por la tolerancia cero con la corrupción, que las administraciones deben estar gestionadas en todo momento por personas libres de toda sospecha, de forma que un político imputado por la justicia debe dejar su cargo hasta que ésta lo aclare, reincorporándose a la política activa en caso de ser absuelto, y cree que el juicio a Pedro Antonio Sánchez debe servir de ejemplo para que todos los políticos sigan el este digno camino.

 

La Región de Murcia no tiene hoy un presidente imputado ni aforamientos privilegiados para los políticos gracias a Ciudadanos. Un presidente tránsfuga no es muy decoroso tampoco, pero contra la corrupción no podemos ceder ni un ápice. El único camino digno a seguir y que salvaguarda a la administración pública, que es de todos, es dimitir al ser imputado por la justicia, y este juicio debe servir de ejemplo para mostrar ese camino a los políticos que creen que la corrupción no se debe pagar o que el indulto podrá sacarlos del atolladero. Si Pedro Antonio Sánchez es encontrado culpable, deberá pagar por ello, y si es declarado inocente y absuelto de los delitos que le imputa la justicia, entonces nos alegraremos por él y su partido debe reintegrarlo a la política activa”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.