• La formación liberal cree que el PP debe terminar con el esperpento de un gobierno Frankestein, y apoyará cualquier iniciativa “que beneficie a los murcianos”

Murcia, sábado 8 de octubre de 2022. Ciudadanos exige al presidente López Miras que termine con el peor gobierno de la democracia y cese a tránsfugas y expulsados, y le anima a buscar acuerdos puntuales con los partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional: PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox.

El último episodio de una legislatura ya fallida ha acabado con el Grupo Parlamentario de Vox y con un Grupo Mixto integrado por tres partidos diferentes. Con un gobierno Frankestein comprado y los murcianos en manos de expulsados y tránsfugas sin partido ni grupo parlamentario, todos los indicadores del estado de bienestar caen en la Región con más fuerza de lo que caen en otros sitios de España. A la nefasta gestión de los tránsfugas sin partido en política social, empleo o transparencia se añaden ahora graves problemas de gestión en los dos pilares fundamentales de nuestra sociedad, la Educación y la Sanidad, el primero gestionado por expulsados de Vox, y el segundo parece verse arrastrado por la nefasta tendencia gubernativa en nuestra Región.

Con programas sin definir, alumnos en barracones, falta de profesorado y sin la gratuidad de los libros de texto, estamos afrontando el peor comienzo de curso escolar de la democracia. A esto se una ahora la falta de personal sanitario, no gratificado por su trabajo en la pandemia como exigía Ciudadanos, y la anulación de concursos y plazas sanitarias por los tribunales de justicia.

Ciudadanos recuerda que la voluntad del pueblo no debe ser tergiversada en los despachos y que, por encima de cualquier interés partidista está el bienestar de los murcianos y la convivencia democrática, y anuncia que apoyará cualquier iniciativa “que beneficie a los murcianos”.

La Región de Murcia es el hazmerreír democrático de España, con el primer Presidente de Comunidad Autónoma y primer Presidente de Parlamento Autonómico declarados formalmente tránsfugas por la comisión del Congreso. Esta legislatura de López Miras pasará ya a la historia como la peor gestionada de la historia de la Región de Murcia.

La Región de Murcia debe recuperar la dignidad, y está en las manos de López Miras el dársela. Remodelar el Gobierno regional no es ya suficiente, debe cesar a tránsfugas y expulsados, acabar con el esperpento de un grupo de desalmados que sin el menor rubor van buscando seguir en una nómina que pagamos todos y buscar acuerdos puntuales con los partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.