• La formación liberal denuncia que los alcaldes del PP (Ulea y Ojós) y PSOE (Ricote y Villanueva del Segura) de la Mancomunidad incumplen las sentencias judiciales y pide a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que se involucre para que paguen lo que adeudan a dicha asociación, ya que un 60% de los usuarios con discapacidad atendidos son archeneros

Murcia, miércoles 12 de octubre de 2022. Ciudadanos ha exigido este martes al presidente de la Mancomunidad del Valle de Ricote, Víctor López del PP, que cumpla con la Justicia y no deje abandonados a los usuarios con discapacidad de ADIVAR. La formación liberal ha denunciado que los alcaldes del PP (Ulea y Ojós) y PSOE (Ricote y Villanueva del Segura) de la Mancomunidad incumplen las sentencias judiciales y pide a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que se involucre para que paguen lo que adeudan a dicha asociación, ya que un 60% de los discapacitados atendidos son archeneros.

En el futuro se nos juzgará por cómo tratamos a los más vulnerables. Ni los alcaldes del Valle de Ricote ni la alcaldesa de Archena están haciendo nada para que los usuarios con discapacidad de esta zona no se vean en la calle. No sólo les deben las cuotas no abonadas, sino una explicación de por qué los abandonan y por qué incumplen las sentencias judiciales”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Así, Ros ha subrayado que “es imprescindible que los alcaldes de PP y PSOE del Valle de Ricote, Víctor López, José Palazón, Rubén Carrasco y Jesús Viciana, cumplan la sentencia y paguen lo que deben, y que Patricia Fernández alce la voz en el PP regional para que su compañero de Ulea ordene los pagos y los usuarios con discapacidad archeneros reciban lo que por justicia merecen”.

 

 

 

Tras una sentencia 316/2018 favorable a ADIVAR y un acuerdo de 30 de septiembre de 2021 para el pago a plazos desde la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, desde ADIVAR no dan crédito a la “callada” que ahora da la Mancomunidad de Municipios para cumplir sus compromisos, con mayoría de municipios gestionados por el PP. “La falta de respeto, desconsideración e incumplimiento de las sentencias judiciales las pagan los de siempre, los ciudadanos de a pie, ya que ahora la justicia impondrá costas a los ayuntamientos de la mancomunidad”, añade Ros.

Ciudadanos recuerda que ya hace un año reclamó lo que en ningún país democrático haría falta reclamar, y es que se cumplan las sentencias, y se abonen las cuantías pendientes a ADIVAR.

La consejería de la tránsfuga Franco muestra otra vez el descontrol en sus actividades, ya que los fondos los aportó el IMAS, y ahora no se sabe en qué puede haberlos gastados los cuatro ayuntamientos o la Mancomunidad, pero parece claro que en los usuarios con discapacidad no.

El coordinador de Ciudadanos en Archena, Jaime García, ha indicado por su parte que “es realmente triste que nos tengamos que ver en estas situaciones. Una asociación que presta unos servicios necesarios y desarrollan una labor increíble, que se vean al borde del cierre por, precisamente, no pagarles un dinero que es suyo. Un dinero que pagó el IMAS, es decir, la Comunidad Autónoma, y este no solo los deja solos y desamparados, sino que tampoco pide explicaciones de dónde ha ido ese dinero”.