• La formación liberal defiende la candidatura de sus diputados a la secretaría de la mesa y a la portavocía del grupo como la más sensata y de consenso, aunque advierten que bajo ningún concepto serán “dóciles” con ningún otro partido
  • La rotación de la portavocía adjunta permitirá a todos los partidos participar de forma proporcional y de acuerdo con su propio ideario

Murcia, 17 de octubre de 2022. Ciudadanos propone en la Asamblea regional un reglamento equitativo y justo para el Grupo Mixto y una portavocía adjunta rotatoria. La formación liberal defiende la candidatura de sus diputados tanto a la secretaría de la mesa como a la portavocía del grupo como la más sensata y de consenso, aunque advierten que bajo ningún concepto serán “dóciles” con ningún otro partido. Además, apuestan por una portavocía adjunta rotatoria, lo que permitirá a todos los partidos participar de forma proporcional y de acuerdo con su propio ideario.

 

“Nuestra propuesta es un reglamento equitativo y justo para el Grupo Mixto y una portavocía adjunta rotatoria”, ha defendido la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros. “Ya hemos visto suficientes abusos de poder durante este último año y medio en la Asamblea regional y cómo se cambió de forma arbitraria el reglamento que propusieron los servicios jurídicos para dejar a nuestros diputados sin portavocía. No vamos a caer en el mismo error ni a participar en algo similar”.

 

Asimismo, la negativa de Ciudadanos a cualquier tipo de sumisión o docilidad “es tajante”, ha afirmado. De esta forma, la formación liberal quiere que “no haya ningún resquicio de duda” sobre su postura, que sigue siendo “devolver la dignidad a la Asamblea Regional mediante la única opción sensata para la secretaría de la mesa y la portavocía del grupo Mixto: los dos diputados de centro”.

 

Ciudadanos ha instado a sus diputados a dialogar con los otros seis diputados que constituyen el Grupo Mixto y trasladarles la propuesta de un reglamento equitativo en el que se repartan los recursos económicos, de espacio y de intervencionespor igual” entre los diferentes partidos políticos y para que se busque un consenso que, aunque difícil de conseguir, “hay que intentar”.

 

“Desde Ciudadanos insistimos en que el diálogo, la cordura y la equidad deben volver a la Asamblea Regional a través del Grupo Mixto, y solamente nuestra formación puede actuar como enlace entre el resto de las formaciones para que puedan entenderse y devolver algo de la dignidad que ha perdido esta importante institución durante la presente legislatura”, ha subrayado Ros, que ha recordado que los diputados de Ciudadanos han tenido menos recursos y espacio que los de Podemos y solo han podido formar parte de dos de las ocho comisiones.

 Vídeo de las declaraciones de María José Ros Olivo: https://www.transfernow.net/dl/20221017okOwxQyz