• La portavoz liberal, Donosa Bustamante, recordó en el Pleno que la construcción del CIAR “fue una iniciativa de Ciudadanos, una exigencia que se realizó al gobierno regional en el año 2015 para apoyar la legislatura y los presupuestos”. Además, denuncia que el PSOE se apropie de la idea y recuerda que “se trata de una lucha de todos los partidos políticos y ciudadanos”

 

Águilas, 26 de octubre de 2022. La concejala portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en Águilas, ha recordado al PSOE de Águilas que el Centro Integral de Alta Resolución previsto para construir en nuestra localidad fue una propuesta de Ciudadanos.

 

La portavoz liberal, Donosa Bustamante, recordó en el Pleno de octubre que la construcción del CIAR “fue una iniciativa de Ciudadanos, una exigencia que se realizó al gobierno regional en el año 2015 para apoyar la legislatura y los presupuestos”. Además, ha denunciado que el PSOE se apropie de la idea y recuerda que “se trata de una lucha de todos los partidos políticos y ciudadanos”.

Durante el Pleno, Cs votó a favor de la propuesta del PSOE para exigir al Gobierno Regional que reanude las obras en la parcela destinada a la construcción del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR), pero la formación liberal quiere dejar claro que no está de acuerdo en que el gobierno socialista de Águilas politice con ello y se atribuya los méritos en cuanto a la materialización de este proyecto.

La portavoz de Ciudadanos Águilas ha declarado que “todos los grupos políticos municipales de Águilas estamos de acuerdo, tal y como se votó y quedó manifiesto en el Pleno Ordinario que se celebró ayer, en que se reanuden las obras del CIAR porque es lo que necesitan los aguileños sin más demoras, pero lo que no puede hacer el gobierno socialista de Águilas es politizar y atribuir el mérito a la alcaldesa”.

Bustamante recordó también que la construcción del CIAR,” fue una iniciativa nuestra, de Ciudadanos, una exigencia que se le hizo al Gobierno Regional en el año 2015 para apoyar la legislatura y los presupuestos”; a lo que añadió que “la construcción de este Centro la hemos luchado todos los partidos políticos y ciudadanos” pese a que los socialistas pretendan hacer ver que sólo ellos han luchado para ello.    

Asimismo, la edil de Ciudadanos, ha manifestado que “vamos a seguir exigiendo al gobierno regional la construcción del CIAR porque es lo que necesitan y merecen los aguileños, pese a los intentos de algunos partidos políticos de utilizar asuntos tan sensibles e importantes para la ciudadanía como este en su beneficio para continuar con su propaganda electoral, cara las próximas elecciones”.

Desde Ciudadanos pedimos lealtad y reconocimiento a las buenas ideas, aunque provengan de otras formaciones, máxime cuando son beneficiosas para nuestros vecinos. Y esta lo es, dado que este centro vendrá a reforzar el hospital de la denostada Área III de Salud, ayudando a descongestionar el hospital Rafael Méndez y mejorando la atención y la salud de los aguileños y habitantes de toda la comarca del Guadalentín.