• La formación liberal presenta enmiendas a los presupuestos de España para paliar las deficientes infraestructuras en la Región fruto de un bipartidismo que las utiliza para pelearse sin conseguir que éstas lleguen de verdad a los ciudadanos
  • Enlace para descargar vídeo de declaraciones de María José Ros Olivo:             https://www.transfernow.net/dl/20221103dZ8lgQzV

 

Murcia, jueves 3 de noviembre de 2022. Ciudadanos, además de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales para España de 2023, ha presentado enmiendas parciales para que la Región de Murcia no se quede sin las infraestructuras necesarias una vez más.

La Región de Murcia no conseguirá salir del vagón de cola mientras el bipartidismo o sus extremos se dediquen a pelearse en lugar de a gestionar. Si antes prometían la Ciudad de la Justicia de Cartagena unos, ahora lo hacen los otros, pero ni el PP ni el PSOE la presupuestan y ejecutan. Y así con todo. Queremos que se aceleren los plazos y se contemplen presupuestos específicos ya en 2023 para las infraestructuras más necesarias. El AVE hasta Cartagena, la electrificación desde Murcia hasta Chinchilla, el colector Norte de Murcia, la Ciudad de la Justicia de Cartagena, y la estación intermodal de la ZAL. Además, seguimos apostando por que se invierta de verdad en la recuperación del Mar Menor y en la regeneración de la Bahía de Portmán, que si dejamos a PPSOE seguirán otros 30 años dejados de la mano de Dios”, ha declarado María José Ros, coordinadores autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Ciudadanos presentó una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 porque lo consideramos un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes que condena a los jóvenes, una ruina para la clase media y, en definitiva, un obús contra el futuro de España. Entre otras cuestiones, nuestra enmienda se fundamentaba en:

(a) la quiebra del sistema público de pensiones que entrañan estas cuentas, (b) la falta de rigor y unas previsiones irreales que no avala un sólo organismo independiente y

(c) la ausencia de reformas de calado para España en un proyecto que sin embargo sí cronifica las desigualdades territoriales, al haberse convertido, nada menos que el Presupuesto de un país, en una moneda de cambio más para que el Gobierno se mantenga en Moncloa con sus alianzas populistas y nacionalistas.

Los liberales hemos presentado también enmiendas parciales para intentar paliar las consecuencias del abandono que el bipartidismo ha sumido a la Región de Murcia año tras año. Algo que se hace especialmente visible en lo que respecta a infraestructura y conexiones con el resto de puntos de España. PSOE y Podemos vuelven a olvidar las inversiones necesarias que llevan décadas estancadas en esta Región y no existe fecha para el AVE hasta Cartagena ni para la Ciudad de la Justicia de Cartagena. Por eso, nuestras enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado se basan en dos aspectos fundamentales (a) la inversión en infraestructuras dignas y (b) la protección del patrimonio natural de la región por un Gobierno que, además, se autoproclama “ecologista”.