• El partido liberal entiende que el PSRM no defiende a la Región de Murcia si no se opone a este inaudito veto y apuesta por una vía electrificada directa a Madrid que tenga parada en Cieza, como también reclama la comisión ciudadana de seguimiento de infraestructuras ferroviarias COMOV

Murcia, 10 de noviembre de 2022. Ciudadanos observa atónito como el PSOE acaba de vetar en el Congreso la enmienda que presentó a los Presupuestos de España para 2023 que permitiría la electrificación de la línea férrea Murcia-Chinchilla que los murcianos vienen reclamando 30 años. El partido liberal pide al PSRM que se oponga a este injusto veto “por dignidad”, y que pida junto a ellos que la vía férrea a Chinchilla se electrifique y tenga parada en Cieza, como reclama también la Comisión de Seguimiento para la Movilidad Sostenible y las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia.

“Con este veto el PSOE está impidiendo que se cumpla el plan de infraestructuras del Ministerio de Fomento (PITVI 2014/2024), que preveía la modernización de la línea Madrid/Cartagena con nuevas inversiones para la duplicación de la vía y la electrificación entre Chinchilla y Murcia antes de diciembre de 2024, y vuelve a condenar a la Región de Murcia durante muchos años más sin una conexión directa con Madrid. No lo vamos a permitir. O el PSOE se opone claramente a este veto o no defiende a los murcianos y hace lo que le dicen en Madrid como siempre hace el bipartidismo”, ha declarado María José Ros, Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Los liberales seguimos denunciando la deficitaria red ferroviaria en nuestra Región, fruto de un bipartidismo muy dañino y que no se puede tapar con la llegada del AVE a Murcia. Se deben reactivar las cercanías a Águilas y Cartagena con mayor frecuencia, así como de forma prioritaria acometer la electrificación con Chinchilla, y acelerar la llegada del AVE a Cartagena y Lorca.